Ax-3 Domaines, Francia, (AP).- El español Carlos Sastre (Team CSC) ganó la decimotercera etapa del Tour de Francia, en la que el alemán Jan Ullrich (Bianchi) recortó a 15 segundos la diferencia respecto al líder general, el estadunidense Lance Armstrong (US Postal).
Sastre invirtió cinco horas, 16 minutos y ocho segundos para culminar el ascenso en solitario tras los 197.5 kilómetros entre Toulouse y Ax-3 Domaines, primera prueba en los Pirineos y segundo puerto de segunda categoría de la etapa.
El español sacó una ventaja de 1:01 minutos sobre su más cercano perseguidor, el alemán Jan Ullrich, quien se puso a 15 segundos de Lance Armstrong, tetracampeón del Tour y cuarto en la etapa al terminar a 1:08 minutos del ganador.
Por lo que se puede decir que el Tour de Francia dista mucho de estar sentenciado, y el alemán Jan Ullrich logró reducir aún más su ventaja con el líder, Lance Armstrong, que no logra dominar la carrera como en los años anteriores. El español Carlos Sastre ganó la decimotercera etapa.
Ullrich redujo de 34 segundos a 15 la ventaja que le llevaba el tetracampeón de la ronda francesa y que lucha por igualar el récord del español Miguel Indurain de obtener cinco títulos consecutivos. Sastre ganó la etapa de 197 kilómetros de Toulouse a Ax-3 Domaines, que contó con el duro puerto de primera categoría de Pailheres, que tiene un ascenso de 15.2 kilómetros.
Ullrich, campeón del Tour de 1997, le ha puesto picante al Tour, que muchos creían, iba a ser un camino de rosas para que Armstrong se consagrara como uno de los ciclistas más grandes de la historia. Resta ver cómo se desempeñarán ambos corredores en las etapas que quedan en los Pirineos. “Intentaré asaltar el maillot amarillo este día, veré cómo me siento, y si todo va bien, haré lo máximo”, dijo Ullrich.
Armstrong dijo que Ullrich “parece ir muy buen, y que cada día está mejor y mejor”. Ante el reto del alemán, “tan sólo iré a mi ritmo y no lo dejaré irse muy lejos”. Se comenta que Ullrich está combatiendo dolencias estomacales, aunque ayer nada de eso parecía verse en el ciclista alemán.
El Tour ha ganado emoción, y Armstrong deberá obtener una cómoda ventaja en los Pirineos si no quiere sufrir frente a Ullrich en la cronometrada del 26 julio, en la víspera de la finalización de la ronda francesa. Este domingo se disputará la decimocuarta etapa entre Saint Girons y Loudenvielle-le -Louron con un recorrido de 191.5 kilómetros en los Pirineos y cuatro puertos de primera categoría.