Los Ángeles, California (Agencias).- El hijo de uno de los mejores lanzadores mexicanos de Grandes Ligas, Fernando Valenzuela, fue elegido por la organización Padres de San Diego en el draft del beisbol amateur.
Atraído por una tórrida temporada a nivel universitario, Padres eligió el martes pasado a Fernando Valenzuela Burgos quien nació en Los Ángeles el 30 de septiembre de 1982, reportó un diario local.
Valenzuela Jr., quien batea y tira como zurdo y juega de primera base, fue la elección número 281 y reclutado en la décima ronda por la organización fronteriza, a la que perteneció su famoso padre de 1995 a 1997. “Hubiera querido que finalizara sus estudios, pero él contará con todo mi apoyo”, dijo el lanzador zurdo quien brilló con luz propia con Dodgers de Los Ángeles a inicios de la década de los 80.
“Siempre lo he respaldado y seguido por todos lados donde iba a jugar y ahora con mucha más razón. Trataré de orientarlo y ver lo que sucede más adelante”, agregó Fernando Valenzuela padre en declaraciones al rotativo. Fernando Jr., quien irrumpió en el beisbol colegial como lanzador, se decidió por la primera base en la Universidad de Las Vegas. Y le dio resultado, porque el joven Valenzuela concluyó su reciente desempeño en el torneo de la Liga Conferencia Noroeste Universitario, de categoría de Primera División, como el mejor productor con 45 carreras impulsadas.
Su promedio de bateo fue de .383. A esas brillantes estadísticas se le agrega su férrea defensa: en 481 lances no cometió ni un solo error. “Estoy muy contenta porque sé que es un joven con mucho talento. Es un vencedor”, opinó su madre, Linda Burgos, sin esconder su emoción.
“Vamos a apoyarlo en todo. El próximo año se gradúa, pero si él eso es lo que quiere no tenemos más que aconsejarlo. Uno no puede decidir por sus hijos”, señaló. “Si llega a firmar, ojalá le den la oportunidad”, puntualizó la señora Valenzuela, cuyo primogénito hizo trizas la liga universitaria con un total de .337, 14 jonrones, 75 carreras remolcadas.
El joven pelotero sólo se ponchó 24 veces y recibió 45 bases por bolas en 63 partidos. El portavoz de Padres, Luis García, informó vía telefónica que la franquicia no escatimará ni tiempo ni esfuerzos para firmar a Valenzuela hijo. “Adquirimos sus derechos para firmarlo. La organización está interesada en iniciar las negociaciones lo más pronto. Esperaremos a ver qué decide”, subrayó.