GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Desde julio les prometieron desazolvar el arroyo que atraviesa el poblado Felipe Carrillo Puerto y rehabilitar el manantial para consumir agua, no se han parado los técnicos de la Comisión Nacional del Agua ni de otras dependencias.
Todo quedó en promesas, dijo Antonio Córdova Rodríguez, presidente del Comité Municipal Campesino, “solamente cuando cayó la tromba y cobró una vida y daños en las parcelas se preocuparon. Hoy se olvidaron de los trabajos que iban a realizar”, añadió.
Los principales compromisos fueron: desazolvar el arroyo para evitar inundaciones, así como rehabilitar el manantial, pues el agua no es apta para el consumo de la gente, por la contaminación, debido a la basura que arrojan.
En relación con las parcelas arrasadas por las aguas broncas en julio pasado, Córdova Rodríguez informó que recibieron semilla certificada de frijol y avena regalada; los productores ya resembraron sus tierras. Eso quedó finiquitado; solamente falta que Conagua cumpla lo prometido.