New York, Estados Unidos (Agencias).- El actor estadounidense Tom Cruise superó un problema de dislexia que sufrió durante años gracias a la ayuda de la Iglesia de Cinesiología, según admitió en una entrevista con la revista "People".
"A los siete años me diagnosticaron dislexia", afirmó el actor de 41 años. Después del éxito de Top Gun, en 1986, conoció el artista la "tecnología de aprendizaje" desarrollada por el fundador de la Iglesia de Cinesiología, L. Ron Hubbard. "Entonces comprendí cómo podía aprender absolutamente todo", dijo Cruise.
La dislexia se manifiesta sobre todo en la dificultad en la comprensión de textos escritos. Las personas afectadas no recuerdan al llegar a la tercera oración lo que decía la primera. Sentimientos de nerviosismo, miedo e inseguridad son consecuencia de este padecimiento.
En la actualidad, Cruise participa en un programa de ayuda para niños con problemas de aprendizaje en Hollywood, que no pertenecen a la Iglesia de Cinesiología pero utilizan el método de Hubbard. "Quiero que todos los niños tengan la capacidad de leer, escribir y comprender lo que las personas les dicen y que sean capaces de resolver los problemas de la vida", concluyó el actor, padre de dos niños adoptivos.