Deportes

Rafael Nadal podría enfrentar a Murray por el título de Holanda

Tenis

EFE | Rótterdam, Holanda

El español Rafael Nadal necesitó dos horas y 40 minutos de una enconada lucha para vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-7, y 6-4 y colocarse en las semifinales del torneo de tenis de Rótterdam, donde también ha llegado el británico Andy Murray.

Fiel a su trayectoria en esta semana, Nadal necesitó tres sets también para apartar de su camino a Tsonga, tal y como hizo primero con el italiano Simone Bolelli, y luego con el búlgaro Grigor Dimitrov. Ahora se enfrentará en la penúltima ronda contra el vencedor del duelo entre los franceses Julien Benneteau y Gael Monfils, último partido de la jornada.

Costumbre. Los enfrentamientos entre Nadal y Tsonga llevan camino de convertirse en épicos. Lo fue el primero en el Abierto de EU en 2007, con victoria del español, el segundo en las semifinales del Abierto de Australia el año pasado, con triunfo del francés, y el tercero en Indian Wells también en 2008, con venganza de Nadal. Todos a tres sets y disputadísimos, como el de Rótterdam.

Tsonga anotó 26 saques directos y mantuvo sus opciones hasta el último momento. Fue en el décimo juego del tercer set, cuando cometió una doble falta que propició la bola de partido, cuando Tsonga se desdibujó, y Nadal, muy seguro, cerró la contienda.

Rival.

Mientras, el escocés Andy Murray se abrió paso a las semifinales, tras vencer al francés Marc Gicquel, por 7-6 (2), 4-6, 3-0 y abandono por lesión en el muslo izquierdo.

Gicquel había sustituido en el cuadro al sueco Robin Soderling, y hoy presentó batalla al jugador escocés, hasta que en la mitad del segundo set solicitó al médico en la pista para que le vendaran la pierna.

Escrito en: Nadal, Tsonga, tres, camino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas