Los Angeles, California, EU (SUN/AEE).- El drama “Sideways” resultó ser la máxima ganadora, con cinco premios entre ellos la mejor cinta del 2004, para la próxima entrega de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles (LAFCA por sus siglas en inglés).
La cinta ganó en mejor director Alexandre Payne, mejor guión, mejor actriz de reparto (Virginia Madsen) y mejor actor de reparto (Thomas Haden Church), difundió ayer la misma organización.
La historia dramática narra la vida de dos amigos que deciden emprender un viaje a un área vitivinícola de Santa Bárbara y en donde el alcohol marca la derrota de sus vidas.
Payne, de 43 años, ha sido bien tratado por la LAFCA ya que su anterior producción “About schmidt” también fue seleccionada como la mejor película en el 2002 por la organización de críticos de cine angelinos.
Sin embargo, la selección que realiza esta organización rara vez se ha empatado con el gusto de los miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas que otorgan el Oscar, y que frecuentemente optan por otras producciones.