@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Aniversario de Plata

A 25 años de su ordenación en la Iglesia Católica, el presbítero Enrique Estrada Hernández celebró con gran jubilo sus Bodas de Plata sacerdotales con un programa de actividades en el que participó la comunidad católica de Durango.

Con gran alegría y tranquilidad el padre Estrada Hernández agradeció al Creador por permitirle cumplir más de dos décadas de servicio a sus semejantes, durante una misa que fue oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez.

Además de celebrar la misa de Acción de Gracias, el presbítero Enrique Estrada Hernández acudió a una comida que se ofreció en su honor, a la cual asistió un grupo de invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos del festejado.

Otra de las actividades más importantes conmemorativas a este aniversario de plata fue el concierto de gala que tuvo lugar en la Catedral Basílica Menor de Durango, en el que participó el Coro Infantil y la Orquesta Juvenil de la Universidad Juárez del Estado.

Trayectoria

Enrique Estrada Hernández nació En Durango, Dgo., el 30 de enero de 1951.

Sus padres: Francisco Estrada (f) y Virginia Hernández (f). Ingresó al Seminario en septiembre de 1966 a la edad de 15 años, allí estudio Humanidades, Filosofía y Teología. Fue ordenado Sacerdote con sus compañeros Ezequiel Gallegos y Faustino Aviña el 25 de noviembre de 1979 por el arzobispo Antonio López Aviña en la Catedral Metropolitana. Cantó su primera misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol en Chalchihuites, Zacatecas, el 13 de diciembre de 1979.

Sus maestros fueron los presbíteros: Héctor González, Jesús Rendón, Norberto Rivera, Casiano Fernández, Alfredo Ovalle, Jesús María Hernández, Juan de Dios Caballero.

Su ministerio lo inició en el Diaconado de Tepehuanes, Durango, y Juan Aldama, Zacatecas. Fue vicario por tres años en la parroquia de Santa Elena de la Cruz de Río Grande, Zacatecas. Fue promovido párroco en 1983-1988 para la parroquia de San Atenógenes, Durango.

Por cuatro años en la parroquia de San Antonio de Padua de Vicente Guerrero, por nueve años en la parroquia de San José de la ciudad de Durango y actualmente por cuatro años ha permanecido en la parroquia de San José Obrero.

A nivel diocesano fue coordinador durante cuatro años del Secretariado de Evangelización y Catequesis.

Gracias Señor

El padre Enrique García Estrada escribió una oración de agradecimiento por sus 25 años de ordenación sacerdotal.

Por el don maravilloso de la vida que me diste

y consagré a ti aquel día

cuando pusiste tus huellas en mi camino

para que siguiera tus pasos.

Estoy contigo Señor, al servicio de mis hermanos,

predicando tu palabra

y compartiendo con ellos tu cuerpo y tu sangre.

Te ofrezco Señor, todo lo que soy

y este corazón que te canta de gozo y alegría

por todas tus bondades y misericordias.

¡Gracias Señor!

FUENTE: Pbro. Enrique Estrada Hernández.

Escrito en: Estrada, Hernández, parroquia, Enrique

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas