Oaxaca, Oax. (Agencias).- El gobernador de Oaxaca, José Murat, y dos guardaespaldas fueron heridos ayer cuando la camioneta que conducía el funcionario fue atacada a balazos, dijeron fuentes oficiales.
Murat fue dado de alta tras haber sido tratado por lesiones menores y reveló en rueda de prensa en Oaxaca que recibió una amenaza telefónica mientras permanecía en el hospital.
Murat Casab dijo en rueda de prensa que “a la media hora (o) una hora del atentado, cuando me están revisando para ver si no hay otro tipo de golpes, hablan para decir que esta vez me salvé, pero que la próxima vez me van a matar”.
El Gobernador conducía su camioneta por las afueras de la capital de Oaxaca, del mismo nombre, cuando ocurrió el ataque, dijo el vocero del Gobierno, Carlos Velasco.
LOCALIZAN CAMIONETA
DE SICARIOS
La Procuraduría General de Justicia del Estado localizó la camioneta donde al parecer viajaban los sicarios que atentaron esta mañana contra José Murat.
La unidad es objeto de investigaciones especiales, pero las autoridades judiciales se reservaron dar información sobre las características de la unidad.
Sin embargo, el procurador Sergio Santibáñez confirmó que en efecto se ha localizado esta camioneta donde se transportaban los hombres que atentaron contra Murat.
También comentó que la unidad fue llevada al lugar de los hechos para reconstruir la escena del atentado y determinar la línea de investigación.
ABRE Procuraduría
AVERIGUACIÓN
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la agresión en contra del gobernador del estado de Oaxaca, José Murat Casab, para realizar diligencias por violaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Llaman a la serenidad política
Legisladores, líderes de sindicatos, funcionarios, empresarios y clérigos condenaron ayer cualquier acto de violencia, como el ocurrido al gobernador de Oaxaca, José Murat, y llamaron a la serenidad para mejorar el ambiente político país.
Después de condenar el atentado, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Francisco José Paoli Bolio, propuso un pacto entre partidos para mejorar el ambiente político del país.
El funcionario consideró necesario reducir las agresiones en todos los ámbitos, entre ellas las verbales, con el fin de que este ambiente vaya mejorando la perspectiva electoral de este año en que se celebrarán 14 procesos, que incluye renovar diez gubernaturas.