@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Aumentan sus problemas

Miami, EU (Notimex).- Una juez de Florida fijó el 10 de enero de 2005 como fecha para iniciar el juicio contra el actor mexicano Mauricio Islas, acusado ayer de manera oficial del delito de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

En una breve vista del caso en una Corte de Circuito de Miami, el fiscal de Florida, David Mayer, presentó el cargo contra el actor por violar la ley estatal 749.05 (1), que considera como delito el acto sexual con una menor de 17 años.

La presentación del cargo de manera oficial ante la juez Jacqueline Hogan Scola representa un duro golpe para las aspiraciones del equipo legal de Islas, que esperaba el sobreseimiento del cargo.

"Es un cargo bastante serio, pero desde el principio estábamos preparados para esto", dijo Roger Cruz, abogado del equipo legal del artista.

La denuncia contra Islas fue presentada por la actriz Génesis Rodríguez, de 17 años de edad -con quien habría mantenido relaciones sexuales- a instancias de su padre, el actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma".

"Nadie quiere tener un juicio sobre su futuro, pero estamos seguros que se va a resolver -antes de llegar a juicio-", declaró Cruz al término de la vista en la sala 6-4 de la Corte de Circuito en el centro de esta ciudad.

"La Fiscalía estatal y nosotros estamos hablando para tratar de resolver el caso", afirmó Cruz, quien expresó confianza en un arreglo antes de finalizar el año.

Islas "está tranquilo en Miami con su familia y esperando la decisión de la Fiscalía y esperando para seguir con su carrera", dijo Cruz sobre el artista -ausente de la vista- pero que en un juicio deberá presentarse.

El actor mexicano, de 31 años de edad, es acusado de "felonía" o delito mayor, cuya pena, en caso de ser encontrado culpable, va de uno a 15 años de prisión.

Fue arrestado en Miami el 12 de agosto por violar la ley estatal 749.05 (1), que estipula como delito el acto sexual con una menor de 16 ó 17 años, porque a esa edad no se tiene criterio para esa relación.

El abogado Cruz dijo desconocer si había una demanda civil por arte de los afectados contra Telemundo NBC, lo que se especula de manera extraoficial.

Islas también enfrenta problemas legales con la empresa mexicana Televisa, que interpuso una demanda civil contra el actor por el pago de 11 millones 190 mil pesos, ó 40 por ciento de lo que gane, por explotar su nombre.

RELACIONADA

TRABAJO

Destacado actor

Juan Mauricio Islas decidió dedicarse a la actuación en 1990, aunque en la preparatoria ya estudiaba teatro, gracias a la que en ese entonces era su novia, Yolanda Andrade. Y fue así como entró al Centro de Capacitación de Televisa, CEA. Ha participado en varias telenovelas juveniles en México.

“Preciosa” fue la primera telenovela que protagonizó, junto a la actriz y cantante, Irán Castillo. En el año 2000 hizo su primer villano en “Primer amor a mil por hora”, lo que lo hizo a creedor al premio Eres.

En el 2002 interpretó a Sergio en la cinta “Punto y aparte”, esta es la única película que ha realizado, aunque le gustaría trabajar en Hollywood. Mauricio se considera vanidoso, sereno, observador, coqueto y conquistador.

En 2003 interpreta a Adolfo Solís en la telenovela “Amor real”, de la productora Carla Estrada, personaje que Mauricio considera como uno de sus mejores trabajos.

ESCÁNDALO

Hechos relevantes

Islas, de 31 años, fue arrestado en Miami el 12 de agosto acusado de haber violado la ley estatal 749.05 (1), que estipula como un delito un acto sexual con una menor de 16 ó 17 años.

*El actor fue dejado en libertad condicional tras pagar una fianza de siete mil 500 dólares.

*El galán mexicano fue denunciado por la presunta víctima, la actriz Génesis Rodríguez, de 17 años.

Islas y la joven actriz eran protagonistas de la telenovela de Telemundo, “Prisionera”, que se grababa en Miami.

*Ante el escándalo, la cadena Telemundo suspendió temporalmente a Islas y lo apartó de la grabación de la telenovela “Prisionera”, aunque le sigue pagando su sueldo.

*El parte incluye que la supuesta violación tuvo lugar el 28 de junio a las 11:30 de la noche en una habitación del Hotel Mandarín de Miami, después de una fiesta corporativa de Telemundo.

*Según la prensa local, la joven actriz mantuvo en silencio lo sucedido hasta que sospechando que estuviera embarazada se lo contó a su padre, quien "indignado y furioso" la obligó a denunciar a Islas.

*Con su carrera casi en ruinas y una mala imagen, Islas se ha mantenido en silencio, salvo un comunicado que dio a conocer mediante sus abogados.

*Según la revista Fama, la esposa de Islas se siente humillada y aunque no ha perdonado del todo a Islas, no le permite dormir en la cama matrimonial.

FUENTE: EFE.

Escrito en: actor, delito, actriz, Islas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas