El Siglo de Durango
El arribo de las actrices Salma Hayek y Penélope Cruz es una incógnita entre los duranguenses, debido a la seguridad y hermetismo que han impuesto. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si las “divas” habían llegado a Durango.
Lo cierto es que Salma se quedará en una lujosa residencia en las afueras de Durango, donde compartirá el lugar con sus dos perras; en tanto Penélope Cruz habitará otra exclusiva casa, donde disfrutará de su privacidad.
Según una fuente cercana a la producción, las medidas de seguridad para Salma serán muy estrictas, se habla de que la protegerán ocho personas de su equipo de seguridad, además de que se le ha equipado completamente su casa, de manera que ella sólo saldrá exclusivamente cuando tenga llamado a escena.
Incluso ya hizo una lista de peticiones, entre las que se anotan un determinado tipo de música que deberá escuchar en la camioneta que la trasladará a locaciones.
Las dos actrices llegarán en vuelo privado y a pesar de traer un dispositivo de seguridad propio, se ha pedido el refuerzo de autoridades locales.
Técnicos electricistas y un gran equipo trabajan a marchas forzadas en el centro de Durango para esconder los cables que están a la vista en el Palacio de Gobierno, Supremo Tribunal de Justicia y el Congreso del Estado, ya que la época de la cinta situada en 1880, así lo requiere.
Ayer algunos trabajadores comentaron que tenían pensado terminar esa misma tarde, ya que la producción requerirá tomas del lugar mañana lunes.
Explicaron que aunque sólo quitaron una parte del cableado, se tiene programado a largo plazo dejar libre de cables el centro de la ciudad. En las afueras del Congreso del Estado se quitó un poste colocado en la esquina, además de que se abrieron algunas banquetas para acomodar tubos y cableado.
SELECCIONAN EXTRAS
Ayer mandaron llamar a 30 duranguenses que acudieron al casting para la cinta “Las bandidas”. Hasta el momento sólo hombres acudieron una cita con la producción que les explicó en que consistiría su participación. Los duranguenses personificarán a un grupo de vaqueros.
Personal local y foráneo ya trabaja en la personificación de los extras, de hecho dos costureras duranguenses están inmiscuidas en la elaboración del vestuario.
Según informaron, los directores están en la búsqueda de cinco buenos jinetes para llevarlos al interior del país para rodar las escenas de acción.
Una de las escenas que Penélope Cruz y Salma Hayek protagonizan transcurre en los vagones de un tren que sufre un asalto. La filmación de "Las bandidas", película dirigida por los noruegos Joachim Roenning y Espen Sandberg y producida por el director francés Luc Besson, comenzó el 17 de septiembre en la Ciudad de México.
RELACIONADA
TECNOLOGÍA
Trabajan en la historia
El oro de México que es llevado en un tren está en peligro porque un hombre muy malo llamado Jackson (Dwight Yoakam) quiere robarlo; pero lo que no sabe es que a bordo viajan Sara (Salma Hayek) y María (Penélope Cruz), a quienes llaman “Las bandidas”, y que harán todo para impedirlo.
Balazos, gritos y escenas de acción, fueron parte de las 16 tomas que ayer se filmaron en los Estudios Churubusco para la película “Las bandidas”, con una de las 28 cámaras que existen en el mundo, única en México, la Fries HS-300 , de 35 mm, que alcanza una velocidad de 300 cuadros por segundo y se renta al día por mil 200 dólares diarios. En el vagón de madera de más de diez metros, construido en un foro y cuyo fondo será ambientado después con otras imágenes de paisajes, ya que cuenta con un blue screen, el director de fotografía (Thierry Arbogast) dejará correr la cámara a 270 cuadros y hará un efecto de slow motion.
CINE
Escenas y locaciones
Será la próxima semana cuando empiecen a filmar en Durango Salma y Penélope.
*Para “Las bandidas”, una de las escenas que llamará la atención por su erotismo, será donde Hayek toma un baño en una tina con agua y flores.
*El mañana lunes por la noche comenzará en Durango el rodaje en la Plaza IV Centenario.
*También filmarán en el Auditorio del Pueblo y en el desierto, se busca una locación más y a seis experimentados jinetes.
*Filmarán dos meses en el estado de Durango, dos semanas en San Luis Potosí, después regresarán a los Churubusco y a locaciones en el DF, como el Jardín Botánico de la UNAM; terminan en diciembre.
FUENTE: SUN/AEE.