@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

¡Beep, beep!, empata Correcaminos 2-2

En cinco minutos se le escurrió el triunfo a los Alacranes de Durango al ser alcanzado por los Correcaminos de Tamaulipas a dos goles, en partido de la sexta fecha del balompié de ascenso del futbol nacional en encuentro desarrollado en el Estadio Francisco Zarco.

El juego comenzó con gran intensidad con los dos equipos proponiendo jugadas al frente, pero bastaron ocho minutos para que el cuadro arácnido se hiciera presente en el marcador por conducto de Edson Zwaricz, que sacó disparo desde afuera del área, dejando sin oportunidad al portero Jorge Hernández, que alcanzó a estirarse a su izquierda, pero no fue suficiente para atajar la pelota.

A partir de ese momento el cuadro duranguense empezó a presionar más, logrando que la escuadra visitante bajara un poco la intención de ir al frente.

El árbitro, que desde el silbatazo inicial se vio quisquilloso y estricto, marcó cualquier tipo de contacto, aunque no fuera necesario detener la jugada.

Los Alacranes tenían más tiempo en su poder el balón; sin embargo, el cuadro tamaulipeco no bajaba las manos, y pretendía ir hacia delante por conducto de Raúl Delgado y Antonio González.

Al minuto 16 inició un avance Morgan Plata por el centro del campo, triangulando con Zwaricz y éste para Marco Antonio Reyna, quien disparó a media altura apenas afuera del área de los 16.50 metros, para dejar sin oportunidad al arquero, que aunque trató de desviar el balón, le fue imposible alcanzarlo, poniendo los cartones 2-0.

El equipo arácnido se veía bien plantado en la cancha, con el apoyo de los aproximadamente dos mil 500 espectadores motivados por la porra Venenosa y la Barra Vicio.

El campo, aunque a simple vista se apreciaba en buenas condiciones, de vez en cuando sacaba de ritmo algunos jugadores, por los resbalones y el mal bote del esférico; como en el caso de Ostersen, quien a raíz de un resbalón permitió que Andrés Patricio Campos avanzara por la banda derecha, produciendo llegadas de peligro.

Por su parte, el conjunto albiverde seguía yéndose al frente, aprovechando que tenía bajo su poder el balón. Se acercaba con tiros de Zwaricz en los que contrarremataba Plata, además los tiros de larga distancia que intentaba Isaí Arredondo.

Con la ventaja parcial de 2-0 se fueron al descanso para recibir instrucciones de sus respectivos estrategas, Nelson Sanhuesa y Octavio Becerril.

Ya en la segunda mitad, el cuadro de Tamaulipas entró con más actitud, yendo al frente y evitando que los Alacranes tuvieran el balón en sus pies, mientras que los jugadores de la Perla del Guadiana se vieron un poco desconcertados al inicio de la parte complementaria.

La forma que empleó Correcaminos para retener las llegadas duranguenses fue por medio de las faltas, llevándose una tarjeta amarilla Salvador Arévalo a los dos minutos del segundo tiempo.

Pasando los cinco minutos, Danilo de Oliveira fue derribado dentro del área por Hernán Rodrigo Elizondo, que parecía que le tenía marca personal al brasileño, pues no lo dejaba avanzar, sin acomodarle una patadita más.

Con la actitud del árbitro, que permitía la reincidencia de faltas, el director técnico local, “El Picas” Becerril, no dejó de reclamarle.

Pasando el minuto 15, al ver que el cuadro del bajío adelantaba sus filas, incluyendo al portero, Morgan Plata intentaba sorprender de larga distancia. Para esos momentos Correcaminos se mostraba más ofensivo con la entrada de Rogelio García y el descontrol de Alacranes, teniendo la oportunidad de atacar por conducto de Leo Edwin Castro y Roberto Flores.

Ya en la recta final los Correcaminos no quería perder lo invicto, así que decidieron arriesgar, logrando acortar la distancia a 2-1 por conducto de Leo Castro, al minuto 87 de tiempo corrido.

Cuando el cronómetro del silbante marcaba los 90 minutos, Antonio González sacó un tiro sin mucho peligro, pero el portero arácnido al intentar quedarse con el balón, prácticamente lo metió a su propia portería, poniendo el resultado final 2-2, dejando escapar otros dos puntos en casa.

Viejos conocidos

Al término del partido los jugadores Morgan Plata y Miguel Ostersen, quienes el año pasado pertenecían al equipo enfrentado, comentaron acerca de la actuación de sus ex compañeros: Plata declaró no haber tenido sentimientos encontrados al jugar contra el equipo que militó, se preparó como lo hace con cualquier rival.

Sin embargo, dijo, le dio mucho gusto saludar a los jugadores tamaulipecos, pues conserva buena amistad con ellos. De la actuación del contrincante, reconoció que en el segundo tiempo enderezaron sus filas y que les faltó tener más la pelota al cuadro alacrán, cosa contraria a la primera mitad.

Por su parte, Miguel Ostersen aceptó que exageraron en confianza y que se creyeron mas que el rival´; se siente triste, porque la idea es ganar. Reconoció que la escuadra visitante tiene oficio y que sacó bien el resultado. También saludo a sus ex compañeros, después comentó que los sigue apreciando a todos.

Escrito en: cuadro, Correcaminos, conducto, Plata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas