Uno de los retos profesionales más grandes que ha tenido Sergio Mayer ha sido encarnar a “Bugambilia” en el montaje “Aventurera”, según expresó en entrevista al concluir la primera función de dicha producción.
“Me encanta el personaje, me divierto mucho en el escenario, precisamente por lo polémico que ha resultado; aunque mi hijo se oponía, ya se acostumbrará, ni modo”, señaló.
Lo que más se le dificultó para esta caracterización, dijo, fue usar tacones, “me lastimé los pies varias veces, pero ya lo vamos superando”, manifestó el ex garibaldi. Su prioridad en esta etapa de su vida es continuar con la gira de la obra musical, por lo que aún desconoce cuándo repondrá el “Sólo para Mujeres”, del que es productor.
El artista de atlética figura, quien ya lanzó a la venta un producto que promete adelgazar a quien lo consuma, descartó sentir temor de que el público lo encasille en personajes femeninos, al contrario, aseguró que si los productores le propusieran un papel similar, no dudaría en aceptarlo.
Mayer se mostró contento porque acaba de participar en una película de Gómez Badillo, también porque existen posibilidades de actuar en otra con la producción de Manuel Ávila Camacho, “la próxima semana veré eso, tal vez sea un proyecto interesante”, concluyó.
TRABAJO
Detalles de su caracterización
Aunque ha destacado en el medio artístico con este personaje, que ha dado tanto de que hablar, Sergio ha llamado mucho la atención de los medios.
-Utiliza 12 cambios de vestuario elaborado con diversas telas, principalmente shifón y lanés español. Tiene apliques de chaquira, lentejuela y cantillo.
-Tiene cuatro pares de zapatos, cuyos tacones miden diez centímetros.
-Hace uso de rellenos de espuma de poliuretano en el área de busto y glúteos; algunos están adheridos a la ropa y medias.
-Para delinear la cintura, usa un corsé.
-Se maquilla como toda una mujer, se aplica desde la base, hasta el rímel, para darle mayor realismo a “Bugambilia”
-Ensayó diario el libreto, orientado por Armando Palomo, quien desde el 2001 comenzó a ser reconocido por su trabajo.