Fotos: Manuel Dávila |
El Siglo de Durango
“Todo esto es algo muy contradictorio, porque es muy padre tener tanto trabajo y el cariño del público, pero por otro lado es muy triste cuando llego a la casa y mi niña ya está dormida, así como en la ‘mañanita’ siguiente en la que de nuevo me despido”, confesó Omar Chaparro en entrevista exclusiva, durante su estancia en Durango.
Al llegar al hotel, luego de haberse cortado el cabello en una conocida estética, donde fue perseguido por sus fans que le pedían fotografías y autógrafos, el ganador de Big Brother dijo que en las últimas semanas casi no ha estado en el Distrito Federal por cumplir todas las fechas que ya tenía programadas.
Esta situación le ha impedido convivir con esposa, mejor conocida como “La Mojarrita”, y con su hija de dos años quien, según platicó, llora siempre que se despide de ella, porque sabe que no lo verá hasta cuatro o cinco días. “No sólo descuido a mi familia, también mi salud, porque mi pierna no está muy bien todavía, mis defensas andan bajas y me enfermo fácilmente”, aseguró.
VA CON TODO
No obstante, Omar Chaparro considera que vale la pena todo lo bueno que le ha sucedido, porque aunque es difícil hacer un equilibrio, está de acuerdo en que Dios no pone retos que no se puedan lograr. “El día que yo empiece a desequilibrarme por el trabajo y mi salud ¡le voy a dar una patada en el trasero a mi trabajo!, porque primero está mi familia”, expresó.
El conductor de “Black and White” habló también respecto a la próxima salida al aire del programa de televisión abierta “No Manches”, cuyo contenido describió como: “las mismas ‘sangronadas’ que hemos venido haciendo en el programa, pero más a lo grande, te puedo adelantar que nos van a hacer el honor de participar Alejandro Suárez y Chabelo en un segmento que se llama ‘Mercado de Lágrimas”, que retomamos de ‘La Carabina de Ambrosio’, pero en el que participamos también nosotros”, explicó.
DINERO DESTINADO
El conductor manifestó estar sorprendido por la buena respuesta que ha tenido la obra teatral “Big Enredo”, en la que actuó hace poco en Guadalajara, “las dos funciones estuvieron llenas y el martes estaremos en Chihuahua y el miércoles en Ciudad Juárez, pero yo creo que son las únicas en las que voy a poder participar, por todos los compromisos que tengo”, enfatizó Omar Chaparro.
Al preguntarle si por fin le habían pagado el millón y medio de Big Brother, dijo: “Ya me lo gasté, tenía unas deudas y tenía el compromiso de adquirir una casa dónde vivir porque teníamos un ‘depa’ rentado, así que el dinero lo voy a utilizar como enganche, haz de cuenta que ya no lo tengo”. En tono de broma expresó: “¡Va dedicado a todos los secuestradores!”
FALSA RIVALIDAD
Aunque ya sabía que de entrar a Big Brother su popularidad aumentaría, reconoció que no tenía idea que fuera a hacer tanta la euforia, “me impacté mucho cuando gané y en camioneta fuimos al Ángel de la Independencia, en donde había como 50 mil personas... ahí es donde me di cuenta de las reacciones”, confesó Chaparro.
De que los medios afirmen que haya rivalidad entre él y Adal Ramones, el chihuahuense opinó que “se han encargado en poner las navajas entre él y yo, pero no existen tales, yo cuando lo veo lo saludo muy bien, me parece un tipo muy inteligente, con una trayectoria impresionante; a mí me halaga que me comparen porque yo estoy empezando”, declaró.
Mencionó estar contento con la aceptación que ha tenido en Durango, de lo que puede darse cuenta cuando la gente se le acerca. Para finalizar, envió un mensaje para los duranguenses: “Un saludo muy especial para los lectores de El Siglo de Durango, muchas gracias por apoyarme, se los agradezco”, aseveró.
Al concluir entró a su recámara, en donde se encontraban durmiendo “Rafita” y “Perico”, sus inseparables amigos, con los que ha logrado revolucionar la programación con sus espontaneidades y personajes.
EXITOSO
Hombre envidiable
Desde que Omar ingresó a la TV su carrera ha ido en ascenso debido a su potencial artístico y su popularidad con la gente.
*Omar Chaparro, originario de Chihuahua, nació el 26 de noviembre de 1974. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas al mismo tiempo que trabajó como mesero, taquero y barman.
*El destino le preparó una sorpresa que quizá cambió el rumbo que tomaría su vida; luego de haber hecho casting para una emisora de radio, misma en la que conoció a Federico Padilla “El Perico”, tras haber resultado ganador.
*Fue así como Omar comenzó a involucrarse en los medios de comunicación.
*Fue tanto el éxito del programa que más adelante alternó su trabajo de radio con la conducción de un programa del mismo tono en la televisión local.
*El talento que posee el chihuahuense y su deseo de superación lo llevaron a participar una vez más en una prueba, esta vez para la conducción de un programa de televisión en Telehit.
*Fue entonces cuando decidió llegar a la Ciudad de México en busca de una oportunidad.
*Tras esperar varios meses obtuvo una respuesta positiva en el canal de videos y “Black & White” nació en mayo del 2001.
* “Black & White” se distingue por ser un programa de entretenimiento en el que no hay un guión establecido y los conductores hacen preguntas incómodas a sus invitados o hacen bromas por teléfono.
*Debido al excelente humor y facilidad para imitar voces, Omar creó personajes como: “Doña Cleta”, “La Yuyis Montanegra”, “El Púas”, “Winnie the Kid”, “Quetzal”, “El Sandungo”, “El Coach”, “Yahairo” y “Michael Jackson”, entre otros.
*El joven conductor y también comediante hace apariciones especiales en el programa de Guillermo del Bosque “La Jaula”.
*Entre sus planes se encuentra el programa en televisión abierta llamado “No Manches”, que pronto saldrá al aire.
*En septiembre de 2003 ingresó a la casa de Big Brother VIP 2, donde después de 64 días salió como el gran campeón, ganador de un millón y medio de pesos y una importante cantidad de premios y reconocimientos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.