Londres (Notimex).- El adolescente británico Warren Leblanc fue condenado hoy a cadena perpetua por haber asesinado a cuchilladas a un amigo de 14 años de edad, presuntamente, inspirado en el popular video juego "Manhunt" (Cazador).
El juez Michael Stokes, de la Corte de Leicester dictó la sentencia este viernes luego que Leblanc, de 17 años, admitió haber asesinado a su amigo Stefan Pakeerah en febrero pasado al asestarle 50 cuchilladas para robarle 110 euros (135 dólares).
Los padres de la víctima señalaron al video juego "Manhunt", (en que el que los jugadores ganan puntos al asaltar y asesinar en un ambiente suburbano de drogas y pandillas), de la obsesión que padecía Leblanc y que le habría llevado a asesinar a Pakeerah.
"Para citar al sitio web que lo promueve (al video juego), lo llama una experiencia psicológica, no un juego, e incita al asesinato brutal. Al estar obsesionado con eso, pudo suceder que los límites se le confundieran", apuntó Gisselle Pakeerah, madre de la víctima.
Sin embargo, el abogado Roderick Price, defensa de Leblanc, minimizó la presunta obsesión del joven asesino con el video juego y argumentó que éste había matado a su amigo debido a la necesidad que tenía de pagar una deuda a una pandilla.
Según Price, Leblanc fue víctima del miedo que le daba el deberle dinero a una pandilla, pues no tenía los medios para pagar la deuda.
"La razón por la que mató a Stefan no radica en el video juego, sino en el miedo, en la desesperación que nace del miedo. Tanto Stefan como el defendido son víctimas de la cultura de pandillas que crea miedo en las mentes de los jóvenes", argumentó Price.
"(Leblanc) Creyó que estaba en peligro inminente de sufrir daño físico y fue en ese contexto en el que él cometió el crimen", afirmó el defensor de Leblanc, de acuerdo con los reportes oficiales.
Sin embargo, el juez Stokes echó por tierra los alegatos de la defensa al dirigirse a Leblanc a quien dijo "has cometido un crimen verdaderamente terrible. Le has quitado la vida a un niño de 14 años de la forma más brutal".
"No pretendo conocer o entender lo que te llevó a comportarte como lo hiciste. Pero una cosa está clara, tu y sólo tu eres el responsable de este ataque prolongado, vicioso y mortal hacia alguien que te consideraba su amigo", afirmó el juez.
El hecho se registró el 26 de febrero pasado cuando Leblanc condujo a su amigo a un área conocida como Los Basureros en el parque Stokes Woods, para después herirlo de forma mortal con unas 50 cuchilladas que más tarde le causaron la muerte.
Según expertos legales, Leblanc, a quien ya se conoce en Reino Unido como el asesino de los video juegos, estará confinado a un centro de detención juvenil y al cumplir los 18 años de edad se le trasladará a una prisión de adultos.
"Manhunt", que en diciembre pasado se convirtió en el primer juego de video prohibido en Nueva Zelandia, fue introducido al mercado por la firma estadunidense Rockstar North y está catalogado para jugadores "adultos".