@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Construyen dos hotelesen el Centro Histórico

La ciudad de Durango contará con dos nuevos hoteles que entrarán en operaciones en los próximos meses, los cuales se ubicarán en el Centro Histórico e incrementarán la actual infraestructura de hospedaje, esperando una respuesta favorable.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Martín Gamboa Silva, indicó que actualmente están en construcción estos dos nuevos establecimientos, propiedad de familias duranguenses que están invirtiendo su capital para generar más empleos en esta ciudad.

Indicó que el primero de estos hoteles se llamará Hostal de la Monja, que se ubicará a un costado de la Catedral, por calle Constitución, el cual da hasta la calle Bruno Martínez, donde se realiza una inversión importante.

Este nuevo hotel conservará la arquitectura colonial del Centro Histórico, manteniendo las fachadas de ambos lados de este edificio a fin de respetar los lineamientos establecidos para esta zona de la ciudad.

El segundo hotel en construcción se ubica en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y calle Hidalgo, a un costado del Templo de San Agustín, donde anteriormente se encontraba el sanatorio Rodarte, por lo que se está haciendo un remozamiento total del inmueble, pero conservando también su arquitectura colonial.

Este nuevo hotel también se localiza dentro del Centro Histórico de la ciudad y de igual manera significa una inversión muy importante por parte de sus propietarios, familias duranguenses en ambos casos.

El declarante reconoció que si bien esta industria se encuentra atravesando por una situación difícil, ya que desde marzo del 2003 a la fecha se tenían niveles de ocupación muy bajos, en promedio del 35 por ciento, a diferencia del mes de mayo en que se incrementó de manera considerable, hay confianza de que repunte la afluencia de visitantes a Durango, de ahí que familias duranguenses estén arriesgando su capital para generar esta nuevas fuentes de empleo y ofrecer un servicio de calidad.

Esto permitirá incrementar la capacidad de infraestructura hotelera y atender la demanda cuando se incremente de manera considerable como sucedió el pasado mes de mayo, y así garantizar un servicio de calidad a los visitantes que acudan a Durango, de manera especial a aquellos que se forman parte del turismo de convenciones o congresos que se llevan a cabo en esta ciudad.

Escrito en: manera, Centro, calle, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas