@@ADSSCRIPTS@@

Cuida Profepa a León Marino que apareció en las playas de Acapulco

Acapulco, Gro, 17 Abr (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero y la dirección de Protección Civil vigilan a un león marino que se encuentra dentro de la playas de este puerto desde hace ya tres días, reportaron ambas dependencias.

En un recorrido en lancha, con los medios de comunicación, por las playas, las autoridades informaron que el cetáceo fue visto el pasado jueves al mediodía en la zona conocida como La Quebrada, donde los lugareños dieron aviso.

El león marino mide aproximadamente entre un metro con 50 centímetros y uno con 60 de largo y su peso aproximado es de cerca de 80 kilogramos; se especula que el mamífero es de edad adulta y podría tener 25 años (llegan a vivir hasta 50).

El color de su piel es oscuro y medio verdoso y se teme que el animal pudiera tener alguna lesión ocasionadas por las piedras o riscos, o inclusive por el roce con alguna moto acuática o yate.

Esta mañana se volvió a ver al animal cerca de la casa de Cantinflas, y minutos antes se le había visto cerca de la Marina, para posteriormente dirigirse en dirección de la roca o risco conocida como "Elefante".

Acto seguido los inspectores de la Profepa comenzaron un operativo para localizarlo y destacaron que se encontraba en perfecto estado de salud debido a su facilidad que tenía para evadir las redes, las cuales le eran arrojadas para someterlo a revisión médica o bien introducirlo mar adentro, lo que finalmente se logro.

Según los inspectores de Profepa, el mamífero pudo haberse escapado de algún zoológico o acuario, pues Acapulco no corresponde su hábitat natural, por lo que se pondrán en contaron con el centro acuático Mágico Mundo Marino para saber si el león marino pertenece a ellos.

Por último, dijeron que contactarían con la Capitanía de Puerto para que en los recorridos que hace esta dependencia "chequen" si el león marino aún permanece dentro de la bahía de Santa Lucía y de ser así protegerlo de sufrir algún tipo de lesión o guiarlo a mar abierto

Escrito en: león, marino, cerca, Acapulco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas