19 de agosto de 2004
Atenas, Grecia (Agencias).- Cinco levantadores de pesas clasificados para los Juegos de Atenas-2004 dieron positivo a sustancias prohibidas en sus controles antidopaje, informó este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).
Según la portavoz del COI, Giselle Davies, estos cinco especialistas en halterofilia fueron sometidos a pruebas antidopaje que dieron positivo entre el 30 de julio pasado y su ingreso a la competición olímpica.
La Federación Internacional de Halterofilia (FIH) dará a conocer este jueves un comunicado informando al respecto, añadió Davies.
Poco antes de las declaraciones de la portavoz, un miembro de la FIH reveló a la AFP, bajo condición de anonimato, que seis pesistas habrían dado positivo a sustancias prohibidas antes de venir a Atenas.
"Esto es terrible (para nuestro deporte), subrayó este responsable.
La mañana del miércoles, el húngaro Zoltan Kecskes, inscripto en la categoría de 69 kilos, no se presentó a la competencia. Según una fuente de la FIH, él sería uno de los seis atletas que cometieron el presunto dopaje.
El martes, la marroquí Wafa Ammouri, controlada positiva antes de competir al día siguiente en la categoría de 63 kilos, regresó a Marruecos.
El domingo, la birmana Aye Khine Nan fue la primer pesista en ser obligada a regresar tras haber sido sometida a un control antidopaje que arrojó resultados positivos el 12 de agosto, 24 horas antes de la inauguración oficial de los Juegos de Atenas-2004.