@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

De Portugal, cerca

Julio César Acosta Maltos

Faltan poco días para la Tradicional Corrida de Aniversario de la Plaza de Toros Alejandra, misma que se llevará a acabo el 1 de mayo, y la respuesta de los amantes a la tauromaquia no se ha hecho esperar, por lo que se espera sea un verdadero éxito, y no es para menos, ya que se tendrá la presencia de tres diestros de enorme nivel: Pedrito de Portugal, Fernando Ochoa y Leopoldo Casasola.

Pedrito de Portugal se ha destacado por su enorme temple y grandes ganas a la hora de tirarse a matar, en América goza de un enorme prestigio habiendo conquistado el trofeo “Jesús del Gran Poder” de la Feria de Quito y el trofeo “El Señor de los Cristales” de la Feria de Cali.

Su padre fue banderillero y él con nueve años se prueba por primera vez en público, en Campo Pequenho se viste por vez primera de luces en Setubal en 1989. Además recibió el doctorado en Badajoz hace diez años, concretamente en 1994. El 12 de octubre hizo su primer paseíllo en La Maestranza de Sevilla.

Cabe destacar que a mediados de este mes rompió su relación con sus apoderados Fernando Camacho y Tomás Campuzano y desde el día 19 del mismo mes es “facultado” por Antonio Pascual Merchán.

En cuanto a su campaña mexicana, iniciada en el mes de enero, al matador lusitano le esperan los siguientes compromisos: 30 abril en Tepatitlán, Jalisco, 1 de mayo en Durango, mayo 9 en Morelia, mayo 16 irá a Apizaco, así como el 22 de mayo en la Plaza de Toros de Puebla y mayo 29 en Tequisquiapan.

Fernando, a mostrase

Por si fuera poco se tendrá la participación del matador consentido de la afición duranguense, Fernando Ochoa, lo que sin duda alguna hace pensar que el cartel será todo un éxito, ya que el moreliano en cada una de sus ejecuciones con la muleta hace saltar al aficionado de emoción, por la manera en que la mueve.

Aun se tiene latente lo sucedido la última corrida, donde el michoacano destacó, aunque al momento de tirase a matar se complicó la vida y se le fue la buena tarde que estaba haciendo, aunque es de esperarse que en esta ocasión seguramente vendrá con la convicción de ganar.

Leopoldo, el regreso

De Leopoldo Casasola se espera que siga demostrando, en su regreso a Durango, el porqué es denominado como el “Triunfador de la Plaza México”, que sin duda alguna es el más difícil y donde el aficionado a la tauromaquia es demasiado exigente, pero que él ha sabido meterse a la bolsa.

La ganadería es de Rodrigo Aguirre, misma que mandará seis finos astados, más el de reserva, los cuáles están por llegar a los corrales del Coso de San Fermín para el conocido proceso de aclimatación.

Escrito en: mayo, enorme, Fernando, Plaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas