Gerardo Gómez Cano
Fotos: Manuel Dávila |
El Siglo de Durango
Si requieren de aventuras y de una buena dosis de humor en tu tiempo de libre, este filme recién estrenado en Durango es la mejor opción, aunque, como era de suponerse, no tiene una fórmula innovadora. Sin embargo, el entretenimiento que ofrece durante los más de cien minutos de proyección es más que suficiente para toda la familia.
En “El Tesoro del Amazonas”, el luchador The Rock (La Roca) encarna a Beck, un cazador de recompensas que trabaja cobrando deudas y buscando gente. Las aventuras inician cuando su jefe le ofrece una jugosa suma económica para que encuentre y traiga de regreso a su hijo Travis (Seann William Scott), quien está en el Amazonas buscando un tesoro.
El protagonista acepta, pero para poder lograr tal petición tendrá que lidiar con las hazañas del villano Hatcher (Christopher Walken), quien controla la región. Para agregarle emoción, desea apoderarse también del famoso tesoro.
DIVERSIÓN CONSTANTE
Después de la incursión del fortachón The Rock en películas como “La Momia” y “El Rey Escorpión”, se convirtió en un popular actor, principalmente por su bien formado físico gracias a las luchas. Al dominar ese deporte, puede lucirse en las batallas del filme, lo que resulta agradeble para los amantes del cine de aventuras que gozan de todo un espectáculo.
En este producción destaca la sencillez de su guión, así que tiene la ventaja de ser entendible para toda la familia. De lo que no carece es de secuencias que suben la adrenalina con unas peripecias que, obviamente, sólo en el celuloide se pueden observar por ser ilógicas, pero son la sal y la pimienta propias del género que le ponen el mejor sazón.
Cabe destacar que es inevitable para el espectador soltar las carcajadas, pues tiene muchas partes humorísticas, al estilo gringo, que cumplen con su objetivo.
El que no se haya abusado de efectos especiales es digno de reconocer.
SIMPLE, PERO RECOMENDABLE
The Rock no es un gran actor pero convence con su papel de héroe, ya que es agresivo cuando hace falta, pero muestra además el lado humano, sencillo y amable que lo hacen brillar. Seann William Scott tiene el perfil para interpretar personajes suspicaces y éste no fue la excepción, pues complementa la acción.
La bella Rosario Dawson, quien le da vida a Mariana, una mujer que será atractiva para los dos protagonistas,
no se quedó atrás con su desempeño y demuestra sus capacidades histriónicas. Christopher Walken, por su parte, se desempeña de manera idónea como el malo de la historia y su participación le da categoría adicional a cualquier película, aseguran los expertos.
Las escenas que viven los personajes en Brasil en realidad fueron filmadas en Hawai, pero eso lo saben sólo los productores y ahora ustedes, pero ni quién lo sospeche. Entre changos, palmeras y cascadas la historia no tiene otra pretensión más que entretener.
Sin duda, “El Tesoro del Amazonas” es un buen paso en la carrera de The Rock, quien seguramente seguirá destacando en el género de acción. Aunque no es la película del año logra balancear los elementos de forma favorable.
FICHA TÉCNICA:
NOMBRE: “El Tesoro del Amazonas”
GÉNEROS: Acción, comedia, aventura
REPARTO: The Rock, Seann William Scott, Rosario Dawson, Christopher Walken, Ewen Bremner, entre otros
DIRECTOR: Peter Berg
GUIÓN: R.J. Stewart y James Vanderbilt
PRODUCTORES: Marc Abraham, Karen Glasser y Kevin Misher