Su árbol genealógico llama la atención, al ser la familia de luchadores con mayor abolengo en México y que está envuelta en una pugna por retirarle el nombre, que por línea sanguínea le corresponde al nieto de El Enmascarado de Plata.
Hizo su aparición en la lucha libre, el Nieto de El Santo, lo que garantiza un imán de taquilla.
Abanderado de la empresa Enesma, Entretenimiento y Espectáculos Masivos, se gana un nombre dentro de los cuadriláteros y trata que su herencia le ayude para salir adelante y no sea una carga que lo hunda en el pancracio mexicano.
¿Qué es para ti ser parte de la familia de luchadores con la mayor trayectoria de México?
Es la responsabilidad más grande que se pueda imaginar, pero también una gran satisfacción y un orgullo.
¿Tu papá es el Hijo de El Santo?
No. Él es mi tío, pero tuve que pasar muchas vicisitudes, empezar en las primeras luchas en arenas muy modestas, hasta terminar como estrellas en arenas muy modestas, hasta terminar como estrella en arenas, alternando con luchadores estelares, y yo con otro nombre.
Tuve que pasar todo lo que ha pasado gente como mi abuelo. Eso me enorgullece. He pasado hambres, noches en terminales porque ya no alcancé el autobús, porque obviamente, como no era estrella, no me podía regresar en avión, no tenía un trato preferencial… pues ni hablar, he pasado por lo que han pasado los que luchan por amor a la profesión.
¿En qué momento te autorizó tu familia portar la máscara?
Me autorizó mi familia el año pasado, y entre ellos me autorizó el Hijo de El Santo a ser el Plateado, después, él se retractó y ya me desautorizó.
Actualmente hay problemas legales por el uso del nombre, aunque mi situación legal está bien, pero mi situación con el Hijo de El Santo está mal, mas no con toda la familia.
Yo estoy muy bien con toda la familia, mi papá y todos mis tíos; con el único que estoy mal es con El Hijo de El Santo, porque él no quiere que porte el nombre, y yo siento que también tengo derecho, y que yo sí me he sacrificado.
Me aventé varios años como preliminarista. He estado sufriéndola como todos, creo haberme ganador el derecho.
¿Tu papá fue luchador?
Mi papá luchó una vez nada más. Es el primer hijo de El Santo. De sus diez hijos que tuvo es el primero y yo soy el primer hijo de mi papá.
Soy el primogénito del primogénito. El primer nieto, para acabar pronto. (Mi papá) sí luchó una vez, pero mi abuelo era muy duro y lo paró luego, luego, y ahí quedó todo.
¿Cuántos años tienes?
30. Llevo una vida tranquila, no alcohol, duermo lo mejor que se puede, hago ejercicio, nada de drogas, no fumo.
¿Con tu tío las cosas están legalmente mal, pero en lo familiar?
Con la familia en general, todo muy bien, con él están mal, para qué tapar el sol con un dedo.