Zagreb, Croacia (Reuters) - Una gran estrella del pop croata pidió el viernes a un tribunal del Zagreb que vea un video privado en el que se la ve disfrutando de un intenso
juego sexual, para determinar si sus derechos de autor fueron violados por una página en Internet que lo difundió.
Severina Vuckovic, de 32 años, demandó al portal www.index.hr por publicar imágenes suyas teniendo relaciones sexuales con un hombre que fue posteriormente identificado como un rico empresario bosnio-croata que está casado y con hijos.
Los abogados de la artista pidieron que el video se proyectara en el juicio, informó la agencia de noticias Hina.
En otra moción, los defensores también pidieron que un perito sexual designado por el tribunal visualizara el video para determinar si Vuckovic había "demostrado algo jamás visto antes en la industria de la pornografía", lo que podría darle el derecho de la propiedad intelectual, dijo Hina.
"No creo que ella haya mostrado ningún arte sexual nuevo", dijo el propietario del portal, Matija Babic, a la agencia.
El video de 11 minutos se ha convertido rápidamente en el artículo de Internet más ardiente de la antigua república yugoslava, donde Vuckovic es una "sex-symbol" aunque suele proyectar una imagen modesta y religiosa.
Medios de comunicación independientes estimaron que el video había sido descargado 10 millones de veces tanto dentro como fuera de Croacia.
Vuckovic alegó que se lo había robado su colección privada.