MÉXICO, DF (EFE).- El delantero argentino Guillermo Franco, anotador de los dos goles en la victoria del Monterrey, 2-0 sobre el Veracruz, se convirtió en el mejor extranjero de la jornada uno del torneo Apertura 2004 del futbol mexicano.
Originario de la provincia de Corrientes, el jugador de 30 años de edad se ratificó como una de las piezas claves de la ofensiva de su club para la temporada y además de decidir el triunfo de su equipo, pasó al primer lugar de los goleadores, empatado con los mexicanos Adolfo Bautista, del Guadalajara, y Jaír García (Puebla).
En el primer tiempo, Franco recibió un servicio del brasileño Argemiro Veiga y en el minuto 37 remató para vencer al arquero Armando Navarrete, al que volvió a vencer en el 60 con un golpe de cabeza en otro pase de Veiga.
Los Rayados de Monterrey debutaron con buen pie en el primer partido oficial del técnico Miguel Herrera y aparecen entre los candidatos a clasificar a la fase de cuartos de finales, si hombres como Franco mantienen un elevado rendimiento.
El argentino debutó con el Monterrey en el Apertura 02, luego de ser traído al país por su compatriota Daniel Passarella, a quien le devolvió el favor de la mejor manera, con una gran actuación en el Clausura 2003, cuando conquistaron el título.
En esa temporada, Franco anotó 11 de los 29 goles que lleva en México y se convirtió en un referente en el ataque.
Con buen olfato de gol, buena técnica y habilidad en los remates de cabeza, el jugador ha encajado bien en el Monterrey y sus dos anotaciones el pasado domingo pueden significar el inicio de una buena temporada.
“No pienso mucho en ser líder goleador, la meta es ayudar al equipo”, ha dicho Franco después de su trabajo en la victoria sobre los Tiburones de Veracruz, uno de los clubes mejor reforzados en la presente campaña.
En la jornada inicial del torneo Apertura 2004, los extranjeros anotaron ocho de los 26 goles; los argentinos convirtieron cinco, los chilenos dos y los colombianos uno.
Además de Franco, se hicieron presente en los marcadores de sus clubes, los argentinos Claudio “Piojo” López, en el triunfo del América, 3-2 sobre Culiacán, así como Hugo Castillo y Matías Vuosso, héroes de la victoria del Santos, 2-0 sobre el Atlas.