Estado de México (SUN-AEE).- El cuerpo sin vida de Enrique Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue encontrado en el interior de un vehículo tipo Passat de color gris con placas del estado de Morelos, en el exclusivo fraccionamiento Lomas Anáhuac de Huixquilucan.
MUERTE
POR SOFOCAMIENTO
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) notificó que el cuerpo de Enrique Salinas de Gortari murió por sofocamiento de las vías respiratorias.
Según los primeros resultados de los exámenes periciales, Enrique Eduardo Guillermo Salinas de Gortari fue encontrado con una bolsa alrededor de la cabeza, lo que provocó la asfixia por sofocamiento en su modalidad de vías respiratorias.
Alfonso Navarrete Prida, procurador estatal, descartó el secuestro como móvil del homicidio e indicó que el cuerpo fue hallado en las calles de Contabilidad esquina con Ampliación Empresario, colonia Ampliación Tecamachalco, dentro de un auto tipo Passat, cuyo primer propietario fue Agustín Valdés Coto. Este dato permitirá investigar la cadena sobre el último dueño de la unidad.
Enrique Salinas de Gortari, hermano menor del ex presidente Carlos Salinas y de aproximadamente 55 años, será velado en el municipio de Naucalpan.
Navarrete Prida dijo que Carlos Salinas ha sido notificado del deceso.