-Comienzan los banderazos del 2004
En el marco de inicio de pavimentaciones para este año, el alcalde capitalino, José Rosas Aispuro Torres, dio el banderazo a cuatro calles de la colonia J. Guadalupe Aguilera, que forman parte de las más de 133 vías que integran el primer paquete de obra 2004, y las cuales habrán de ser construidas antes del término de la presente administración; en este sentido, el jefe de la comuna aseveró que lo que la ciudadanía recordará de un Gobierno serán sus acciones y obras, que mejoran la calidad de vida de los duranguenses.
Durante dicho evento de inicio de obras, se concentraron vecinos de las calles Elpidio G. Velázquez, Carmen Serdán, Justo Sierra y Privada Everardo Gámiz, así como beneficiarios de tres calles ya entregadas en este asentamiento, quienes acompañaron al edil a poner en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de las antes mencionadas, las cuales, en su conjunto, representan una inversión de 1.5 millones de pesos, tan sólo en esta colonia. Ante esto, Aispuro Torres habló de que estas acciones vendrán a dignificar a las familias de esta zona, quienes día con día se integran a la cultura del pavimento.
Por su parte, la presidenta del Comité de Obra, de la calle Elpidio G. Velázquez, María del Rosario Ramírez, reconoció el trabajo coordinado de los vecinos de este asentamiento, al tiempo que resaltó que haber visto los resultados de pavimentación de las tres calles ya entregadas en el mismo animó a los demás para la formación de los Comités de Obra y la recaudación de su aportación, para que de esta manera fueran tomados en cuenta dentro del primer paquete de obra 2004.
En este sentido, invitó a los vecinos a que, al igual que ellos, aprovechen los programas de Gobierno, que beneficiaron directamente a la población, como la pavimentación de calles; “no sólo basta querer nuestras valles con pavimento, sino que debemos organizarnos y sumar esfuerzos con el Gobierno, para poder brindarle a nuestros hijos una mejor calidad de vida”.
El Presidente Municipal aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a que sean ellos los que supervisen la calidad de la obra directamente y, ante cualquier falla, la reporten a los encargados de la obra o a él mismo, a través de los diferentes foros de contacto directo, en los medios de comunicación y con el programa “Diálogo Ciudadano” en donde pueden ser atendidos por los directores, regidores y el Alcalde directamente.(*)