Con una caravana de 20 jeeps, con pilotos de Durango y Torreón, se dio inicio a la ruta “Del Infierno al Salto del Agua”, en la que participaron dos de los grupos más reconocidos en lo que se refiere al ámbito jeepero, Jabalís Xtreme Durango y Ximarrón Xtreme Torreón. Para hoy se espera que salga otra flotilla de diez unidades más para completar el convoy de rebeldes.
Es la séptima ocasión que se celebra la tradicional ruta anual de los deportes extremos; ahora teniendo como salida el “Infierno”, lugar que se encuentra por la carretera a La Flor, pasando los sets cinematográficos de Ventanas. En este recorrido cruzan tramos de varios kilómetros por el río hasta llegar a la carretera a Mazatlán, al “Salto del Agua”, lugar cercano a El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
Durante la excursión los choferes viven todo tipo de experiencias, dado que manejan más de 14 horas consecutivas para llegar al punto señalado como meta, sin que este evento sea una competencia.
Cada ciudad tiene su salida y su ruta determinada, ya que en otras ocasiones han participado aficionados al deporte extremo sobre jeeps de Saltillo, Zacatecas, Torreón, Monterrey, Tabasco, entre otras ciudades, pero en esta ocasión es cuando se han dado cita más participantes.
Entre los viajeros se encuentran ocho de los jeeperos más experimentados de Durango: Víctor Montero, Gerardo Gorjón, Omar del Toro, Fernando Mitre Navarro, Fernando Mitre Ruiz, Alejandro Puente, Othón Martínez y Alfredo Espinoza, teniendo como día de llegada este lunes.
El grupo Jabalís Xtreme Durango realiza cada sábado rutas cercanas en las que intervienen personas que apenas inician en esta afición, así como los que ya tienen tiempo en esta aventura.
Los recorridos locales que efectúan cada semana constan de rutas cortas cercanas a la presa Garabitos y localidades vecinas.