Con la finalidad de impulsar y reconocer la creatividad de los jóvenes, desarrollando campañas de comunicación social relacionadas con las diferentes problemáticas que vivimos en nuestro país, La Asociación Nacional de Publicidad, convoca a la comunidad universitaria de publicidad, mercadotecnia, comunicación, diseño gráfico y carreras afines a participar en el Premio Nacional Universitario de Publicidad (PUNP).
Lo anterior lo informó Sylvia Sánchez Alcántara, coordinadora del premio nacional universitario de publicidad 2004, quien agregó que una de las actividades más importantes que realiza la Asociación Nacional de publicidad A. C. presidida por Francioli Vázquez, es una institución decana de la publicidad, certamen que se instituyó hace 10 años.
Los tópicos a tratar son; la integración familiar; la prevención de adicciones; la prevención del delito; la sexualidad responsable, la paz en Chiapas, los niños necesitados; la honestidad; valores empresariales; entre otras.
Sánchez Alcántara, externo que en apoyo a la labor que está realizando el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C, para combatir la delincuencia en nuestro país, este año, el tema bajo el cual se desarrollarán los trabajos, será: "combatiendo la inseguridad", sumándose a este esfuerzo, participarán en conjunto con la ANP, el Consejo de la Comunicación; la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad(AMAP); la academia de la comunicación; a favor de lo mejor y el circulo Creativo de México.
El jurado estará integrado por miembros de las diferentes agrupaciones arriba mencionadas.
Para este evento, la ANP está organizando reuniones con los directores y universitarios de las carreteras vinculadas con el medio de la comunicación, de las diferentes universidades de la República Mexicana. Además ha realizado con el apoyo de Clemente Cámara y Asociados Publicidad anuncios para radio, impresos y televisión para promover el PNUP 2004.
La convocatoria inició el 13 de septiembre y la fecha límite para inscripciones es el 29 de octubre, la fecha límite de entrega de trabajo es el 12 de noviembre en las instalaciones de la ANP.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 7 de diciembre en la sala Netzahualcoyotl, se exhibirán las 5 campañas finalistas de cada categoría, dentro de las cuales estarán las acreedoras al 1er, 2do, y 3er lugar. Este evento es patrocinado por Cuenta Perfil Universitario Banamex.
Por su parte Clemente Cámara Vicepresidente de la ANP informa que durante este premio, la ANP, llevará a cabo el 12 de noviembre el taller creativo en el que compartirán experiencias publicistas destacados como Carlos Alazraki, Simón Bross, Raúl Cadós, Yuri Alvarado, Pepe Beker, Santiago Pando y Eduardo Pérez,. "Spooky", quienes hablarán sobre la transformación de la publicidad en los últimos años. Este evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México en el Salón Olmeca, dentro del evento Universitario.*