@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Llega a Durango “Body combat”

Pedro Galindo Morales

La práctica de un ejercicio aeróbico, mezclado con coreografías de combate y defensa en la que se pueden quemar más de 500 calorías por sesión, es la nueva clase que acaba de llegar a Durango, llamada “Body combat”.

El miércoles 13 estuvieron presentes en un conocido gimnasio local tres instructores de esta disciplina, en la que al frente de grupos de 25 personas impartieron y enseñaron las coreografías de los ejercicios que deben seguir para el desarrollo de este estilo deportivo.

Durante la clase, que dura poco más de una hora, se aplican “mixes”, que son rutinas en las que se divide dicha clase, acompañada por música y la combinación de diferentes artes marciales como Karate, Kick-Boxing, Tae Bo, Box, aunadas a una coreografía que se torna divertida con el implemento de golpes, saltos y gritos.

Esta disciplina viene de Nueva Zelanda, con bastante aceptación entre los que gustan de hacer ejercicio en los gimnasios, además que ayuda a bajar rápidamente de peso con un enfoque divertido.

Al practicar este ejercicio se trabaja todo el cuerpo, desde el cuello y hasta la punta de los pies, principalmente el tronco, los brazos y las piernas.

Este deporte es recomendado para cualquier tipo de persona, siempre y cuando no tenga una restricción médica que le prohíba hacer ejercicio, se sugiere que se practique tres veces por semana en sesiones de una hora y al paso de tres meses se cambia de coreografía, es decir, las canciones que son implementadas con efectos de sonidos donde figuran golpes y gritos que hacen más atractivo este ejercicio deben renovarse por otro tipo de ejercicios, posteriormente se pueden combinar las coreografías.

Al inicio de la clase, se hace una rutina de calentamiento, preparándose con estiramientos y reafirmación de los músculos para entrar a la parte fuerte, donde sale todo el estrés y descargas de adrenalina.

A la siguiente sesión se practican golpes con los pies y manos, como ganchos, patadas frontales, laterales y circulares, además de codazos y rodillazos, todo esto sin que se tenga un contrincante o un costal con el que se haga contacto, sólo son movimiento simulados que hacen fortalecer cada parte del cuerpo.

Ángel Daniel Guerrero Flores, Cristian Montenegro y Claudia Orozco, son los instructores que imparten esta clase.

Escrito en: ejercicio, clase,, tres, “Body

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas