Tlalnepantla, Edomex (SUN-AEE).- Miguel Ángel Beltrán Lugo, alias “El Ceja Güera” lugarteniente de Joaquín “El Chapo”Guzmán y de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, fue asesinado de cinco disparos por arma de fuego en el penal de La Palma, presuntamente por Lucio Don Juan Govea, un interno acusado de robo y asociación delictuosa, informó el procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida.
El homicidio ocurrió en el área de comedores del citado penal, además de que fue hallado un teléfono celular en la celda del hoy occiso.
Navarrete Prida informó que el asesino del “Ceja Güera” cumplía una sentencia de 12 años de prisión por el delito de robo y asociación delictuosa, mismo que estaba a punto de cumplir la pena impuesta por un juez, lo que hace parecer que actuó por encargo.
En el último año, han sido tres las muertes registradas dentro del penal de máxima seguridad “La Palma”, que se ubica en Almoloya de Juárez, pues en este mismo año murió ahorcado el narcotraficante Alberto Soberanes Ramos, lugarteniente de “El Chapo” Guzmán, quien fuera detenido en el Estado de México.
También el año pasado fue hallado sin vida el narcotraficante Abel Arena y en el mes de marzo le fue encontrado al narcotraficante Ociel Cárdenas Guillén un Nextel, con el cual podía tener comunicación; en tanto, en el exterior del Cefereso se han cometido dos crímenes, uno de éstos el del subdirector Noé Hernández, quien se negara a trasladar al líder del cártel del Golfo al penal de Puente Grande, Jalisco, o al de Reynosa, Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la averiguación previa TOL/AC/III/8185/2004, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.