MÉXICO, DF (Agencias).- La ucraniana Milla Jovovich, una de las dos modelos mejor pagadas del mundo (con la brasileña Giselle Bundchen), está haciendo también, poco a poco, una carrera cinematográfica bastante apañada.
Tras ser la heroína de Resident Evil, basada en un popular videojuego de ordenador, y encarnar hace cinco años a Juana de Arco en la espectacular y algo pomposa versión del francés Luc Besson, ahora vuelve a luchar contra los zombis en Resident Evil 2: Apocalypse. La película tuvo ayer su estreno mundial en Tokio.
Pronto llegará a las pantallas españolas esta fantasiosa y gore historia en la que los humanos mantienen una feroz batalla contra la muy organizada legión de muertos vivientes que quieren dominar la Tierra.
Milla Jovovich, que sabe posar como pocas, promocionó en Japón la película manejando con soltura terribles armas de exterminio de fiambres vivos, rabiosos y rebosantes de malas intenciones.
Resident Evil 2: Apocalypse , dirigida por Alexander Witt, es una producción europea a tres bandas entre Alemania, Francia y Reino Unido. Se trata de competir con el cine norteamericano destinado al público juvenil. La primera parte dio mucho dinero en taquilla.
VIRUS MORTAL
En esta segunda parte, Milla Jovovich encarna de nuevo a Alice, una de las supervivientes del desastre bioquímico que ha devastado la población de Raccoon City.
Para sobrevivir en medio de los voraces zombis, Alice, sometida a experimentos que han alterado su genética, tendrá que poner a prueba una y otra vez su fuerza y destreza sobrehumanas.
¿Una metáfora sobre el competitivo mundo actual? Podría ser. El cine fantástico suele tener virtudes escondidas. Para vencer a las violentas criaturas de bioingeniería, creadas en laboratorios, Alice las pasa canutas.
Al final la espera a la chica la más mortífera creación: Némesis. Una lucha épica.