@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Muere 'Cascarita'

Monterrey, México (Agencias).- El actor Raúl Salcedo Sánchez "Cascarita", de 72 años, falleció la mañana de ayer a causa de una insuficiencia renal y un paro cardíaco, informó su hijo Raúl Salcedo.

El comediante nacido en el Distrito Federal, popular por su participación en el programa regiomontano Mira Que Bonito, junto a Rómulo Lozano, padecía del riñón desde el año pasado, pero fue hoy a las 10:45 horas cuando "Cascarita" dejó de existir en el hospital Regional del ISSSTE.

"En estos últimos años nunca dejó de tener su buen ánimo, siempre aquí en la casa con sus ocurrencias, con su buen humor, en el hospital inclusive, a la enfermeras les contaba chistes", comentó Raúl Salcedo, hijo del comediante.

En octubre del año pasado, el robusto actor tuvo que ser hospitalizado de emergencia en el Hospital Universitario a causa de una insuficiencia respiratoria.

"Tenía desde septiembre que padecía esto y duró nueve meses malito, y esta última vez había ingresado desde el 19 de mayo", comentó José León, otro de sus hijos.

"Todavía tenía muchos ánimos porque quería regresar a su trabajo, tenía planes, estaba escribiendo libretos y quería regresar a la televisión, pero lamentablemente la enfermedad fue muy dura y pues no lo dejó", agregó.

Los servicios funerarios iniciarán a partir de hoy a las 17:00 horas, con la velación en las Capillas Del Carmen y mañana continuarán a las 16:00 horas en las instalaciones de la ANDA, donde se realizará un homenaje.

Los servicios religiosos serán mañana martes, a las 19:00 horas, en la capilla anexa al templo Mormón, ubicado en la Carretera Nacional, a la altura de Valle Alto".

"El evento en la capilla y en la ANDA están abiertos al público, toda la gente puede ir", manifestó Salcedo.

Uno de sus principales logros a nivel profesional fue la construcción de el Teatro de la ANDA, en su periodo como secretario general de la ANDA en la localidad.

"Luchó incansablemente para que los actores tuvieran un lugar digno, las oficinas también, durante su sesión se hicieron", explicó.

Desde 1984 trabajó en el canal de Multimedios Estrellas de Oro, donde hizo mancuerna con el también desaparecido esposo de María Eugenia Llamas.

En el 2000 dejó de formar parte de la emisión y se dedicaba a escribir guiones para teatro, realizar presentaciones personales como comediante o en funciones de revista de la localidad.

Le sobreviven su esposa, Dolores Quiroz, y sus hijos Jesús Héctor, Raúl, Fernando Arturo, Elizabeth, José León y Jorge Alberto. Tenía ocho nietos y uno más que nacerá próximamente y que conoció sólo en el video de un eco.

Raúl Salcedo "Cascarita" inició como comediante de carpa en el Distrito Federal, aproximadamente a los 22 años.

A lo largo de su trayectoria participó en 20 películas, entre ellas Pistoleros Famosos, con los Hermanos Almada; Pistoleros Famosos 2, con Maribel Guardia; Dos Hermanos Murieron, con Andrés García; Frontera Sin Ley, con Chelelo y Fufurufo, y El Ojo de Vidrio, con David Reynoso, por mencionar algunas.

"Papá trabajó con todos los cómicos, trabajó con Andrés Soler, Sara García, Tin Tan, Palillo, solamente le faltó trabajar con Cantinflas", externó uno de sus hijos.

Escrito en: dejó, comediante, trabajó, Raúl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas