@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Noche grupera

Citlalli Zoé Sánchez Balbuena

Todo un éxito resultó la primera noche grupera en el Teatro del Pueblo, ya que para iniciar con el pie derecho se presentó el sinaloense José Heredia, mejor conocido como el “As de la Sierra”, quien con su peculiar ritmo y estilo puso a bailar a los duranguenses.

Pese a las fuertes lluvias que se registraron el pasado martes por la tarde y noche, cientos de personas asistieron al recinto ferial para disfrutar de la actuación de varias agrupaciones. De esta forma, ataviados con botas y sombreros, le dieron duro al taconeo.

APERTURA

La fiesta empezó desde las 06:00 de la tarde con la intervención del conjunto Vino Tinto, posteriormente, tocó el turno a Tamborazo del Norte. Después apareció en el escenario Franco “El Borracho” Elizalde, quien interpretó diversas melodías de sus diferentes producciones discográficas.

Después fue el momento de escuchar a Estallido Norteño, que de igual forma se entregó al público y prepararon el terreno para cerrar con broche de oro.

La gente se mostró satisfecha con el espectáculo brindado, pero esperaban con ansia la presentación del famoso “As”, quien ha conquistado el corazón de muchas personas.

¿QUIÉN ES?

José Heredia nació el 15 de abril de 1969 en San José del Cañón, sindicatura de La Noria, municipio de Mazatlán, Sinaloa. Afirma que es un hombre de trabajo duro y constante de orígenes humildes y sierreños. Desde muy temprana edad sintió un gusto muy especial por la música, situación que lo impulsó a buscar una oportunidad.

En el año de 1996 saca a la venta su primer disco homónimo, del que se desprendió un verdadero hit, “El helicóptero negro y mis corridos”. Con el transcurso de los años la carrera del “As” ha trascendido a varias partes de la República Mexicana y también en los Estados Unidos.

Minutos antes de su presentación, en rueda de prensa, José Heredia señaló que su música es “para todos los gustos”, ya que su material incluye desde corridos hasta las canciones de banda más tradicionales. Además, reveló que la clave del éxito es la aceptación incondicional del público.

CONCIERTO

Las 10:00 de la noche y la gente abarcaba casi todo el espacio del Teatro del Pueblo. En la parte trasera existía uno que otro “huequito” para caminar, pero no así en el frente, en donde un gran porcentaje de mujeres apartó con tiempo un buen lugar para ver mejor a su ídolo.

Después de una presentación con juego de luces, apareció El As de la Sierra. Con su figura, las muchachas gritaron de alegría y los caballeros empezaron a chiflar para recibirlo con afecto. Ataviado con un traje blanco en donde resaltaban motivos rojos. El ancho cinturón del mismo color escarlata en perfecto juego con sus botas.

En el escenario se encontraba tanto una banda como un grupo norteño, mismos que acompañaron al cantante.

Para seguir con el buen ambiente creado durante toda la tarde, José Heredia cantó “El sinaloense”, que con sus notas jocosas puso inmediatamente a bailar a más de uno.

A lo lejos sólo se apreciaban los numerosos sombreros que se mecían y las chicas seguían con su coro de ovaciones. El intérprete saludaba a todos con su mano y les daba las gracias por su asistencia.

ATRACTIVO

Algo que resultó toda una sorpresa para los asistentes es que el cantautor les comenzó a aventar discos compactos y videos, acción que repitió durante el periodo que duró su actuación. Por eso constantemente se apreciaba gente que saltaba y manos que peleaban con fuerza para ganar el obsequio del artista.

La música del As de la Sierra contagió a todos por igual, pues dentro del público estaban niños hasta personas adultas, que si bien no movían la cadera con furor, sí cantaban a todo pulmón.

“El muchacho alegre” fue otra de las melodías que recibió múltiples aplausos por parte de la concurrencia, posteriormente le siguió “La vida que vivo yo”.

Debido a los contenidos de las melodías, varias personas las entonaban con mucho sentimiento, mientras otras tantas no perdieron ni un minuto para bailar. Cuando José Heredia cantó la famosa “Mi gusto es”, las texanas abandonaron por un momento las cabezas ya que, sus propietarios las levantaron con sus manos en señal de aprobación.

ENTREGADO

Un corrido que igual causó euforia fue el de “Los dos plebes”, mismo que narra la aventura de un duranguense y sinaloense. Luego solfeó “Demasiado tarde”, copla que llegó a los corazones de los que sufren “mal de amores”.

Una parte por demás emotiva, fue cuando un niño subió al escenario y abrazado a su ídolo cantó una pequeña estrofa de una canción. El chiquillo visiblemente emocionado saludaba a los familiares que lo observaban en la multitud.

Para despedirlo, El As de la Sierra le firmó su camiseta por la espalda y le obsequió un disco, mismo que el infante abrazó y de esta forma, el personal de seguridad lo bajó del estrado para devolverlo a la tribuna. Y tras deleitar a sus seguidores, el cantante abandonó el estrado dejando un buen sabor de boca.

DISCOGRAFÍA

TRABAJADOR

El As de la Sierra

José Heredia recorre el camino hacia la fama con variados discos.

-1996: “José Heredia: El As de la Sierra”, “Corridos y canciones y mis lindas güeritas”, “Puros corridos bravos”.

-1997: “Valientes y corridos”, “Corridos”, “El As de la Sierra en vivo, volumen I”.

-1998: “Regalo caro”, “Puros corridos chacalosos” y el “As de la Sierra en vivo volumen II, desde el Farallón”.

-1999: “Entre la vida y la muerte”, “El heredero del cartel”, “14 éxitos con banda” y “Corridos pa’ mis compas”

-2001: “Corrieron los gallos finos”, “Soy ranchero”.

-2002: “20 exitazos”, “El pesudo”, “Se les peló la fiera”.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

CONÓCELO

Busca la fama

Franco “El Borracho” Elizalde compartió escenario con El As de la Sierra.

-Nació el 15 de enero de 1977 en San Luis Río Colorado, Sonora.

-A muy temprana edad emigra a la ciudad de Guamúchil, en el estado de Sinaloa, lugar donde creció y actualmente radica.

-En el año 2003 recibe la oportunidad tan soñada por la compañía Titan Récords.

-En ese mismo año saca a la venta su primer disco, el cual lleva su nombre por título.

-Ante la respuesta del público, el mismo año lanza su segundo disco denominado “Mi primera borrachera”.

-Como artista ha incursionado como compositor en sus producciones discográficas.

-En cuestión de días saldrá a la venta su nuevo material discográfico.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Escrito en: “El, mismo, Heredia, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas