Monterrey, NL. (Notimex).- Al menos 14 personas resultaron lesionadas ayer, debido a una explosión ocurrida en el cuarto de señalización de la Estación San Bernabé del Metro de Monterrey, informó el director de Metrorrey, Raymundo Flores Elizondo.
En entrevista, el funcionario indicó que el estallido se registró a las 17:30 horas debido a la acumulación de gas. Los heridos se encontraban cerca de las instalaciones dañadas y fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital neoleonesa.
Explicó que la explosión provocó el derrumbe de estructuras y el cierre de la avenida Aztlán en un tramo de un kilómetro, de la avenida Tlatelolco hasta Mar Egeo, entre las colonias Unidad Modelo y Loma Linda.
De acuerdo con las primeras investigaciones la explosión se debió a la acumulación de gas y que las personas lesionadas se encontraban sobre la calle cerca del cuarto de máquinas, las cuales esperaban enlaces con rutas camioneras para trasladarse a sus destinos, señaló.
Paramédicos de los diferentes cuerpos de auxilio, como las cruces Roja y Verde, así como personal de Protección Civil del estado llegaron al lugar para apoyar en las labores de rescate y trasladar a los lesionados a los hospitales Universitario y General de Zona No. 21, para su atención.
Los cuerpos de socorro llegaron al Hospital Universitario a las menores Yésica Rodríguez Anguiano y Emily Marcel López, de cuatro años de edad cada una, las cuales se encontraban en buen estado de salud.
Con lesiones leves fueron internados en ese nosocomio Myrna Araceli Padilla, de 19 años de edad; Rosa Aguirre Montayo, de 26, Margarita Valdez, de 50, y Francisco Javier López Guerrero, de 59.