@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Robert de Pinho, figura de la jornada

MÉXICO, DF (EFE).- El brasileño Robert de Pinho llegó a 21 goles en el futbol mexicano y fue protagonista de la séptima jornada del Apertura 2004 al darle dos tantos al Atlas que rompieron una racha de seis meses sin ganar en el estadio Jalisco.

De Pinho firmó el triunfo sobre las Chivas del Guadalajara con dos goles de gran valor para Atlas, porque derrotó a su rival “odiado” y porque fue la primera victoria en el Jalisco desde marzo pasado.

El primer gol del brasileño, en el 1-3 sobre las Chivas, mereció todas las alabanzas. Estaba en los linderos del área chica, cuando vio un centro enviado por Juan Pablo García y se lanzó en un remate de media tijera para anotar.

Este triunfo fue la primera del Atlas en el Jalisco, estadio que comparte con las Chivas, desde el 13 de marzo pasado, cuando superó al Santos con goles del uruguayo Carlos María Morales y del brasileño De Pinho.

Desde entonces, Atlas no había ganado en el Jalisco. Cedió cinco empates y perdió tres veces, hasta que el sábado pasado, en la séptima fecha del Apertura, acabó con la mala racha, que todavía espera ratificar cuando sea local.

De Pinho, ex jugador del Sao Caetano y con experiencia en el futbol de Rusia, ha brillado como un ariete eficaz en el Atlas, equipo que tiene un gran respeto por los brasileños, a los que recurre regularmente cuando quiere refuerzos extranjeros.

El brasileño acumula 21 tantos en México, 15 en el Clausura, más uno en la liguilla de ese torneo, además de los cinco que suma en el actual torneo Apertura, que lo mantienen en el grupo de los mejores goleadores.

Su primer gol en México fue marcado el 7 de febrero pasado, ante el Veracruz, y cerró el Clausura 2004 con 15 tantos, uno menos que los argentinos Néstor Silvera (Tigres) y Bruno Marioni (Pumas), que compartieron el campeonato de anotadores.

De Pinho nació el 27 de febrero de 1981 en Salvador de Bahía. Militó en el Botafogo y el Sao Caetano, fue seleccionado Sub’23 y fichó para el Spartak de Moscú en el 2003, donde el Atlas lo encontró para llevarlo a México.

Escrito en: Atlas, brasileño, pasado,, Pinho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas