Oporto, Portugal (Agencias).- Después de haber vapuleado al Milán, el Deportivo La Coruña arrancó el día de ayer un empate sin goles en el campo del Porto y empezó a soñar con su primera final en la Liga de Campeones.
En un partido en el que ninguno se dio cuartel, lo más cerca que estuvo el gol fue a los 67 minutos, cuando un cañonazo de Maniche desde fuera del área sacudió el travesaño del Deportivo
Los gallegos se quedaron con diez hombres desde los 87 por la expulsión de su zaguero portugués Jorge Andrede, ex del Porto, por una falta a Deco.
Porto y Deportivo deberán ahora definir el pase a la final el 4 de mayo en el estadio Riazor de La Coruña. En la otra semifinal, el Mónaco venció 3-1 al Chelsea el martes.
Ambos llegaron a las semifinales tras haber dejado en el camino a varios de los pesos pesados de Europa. El Depor eliminó al Milan, el campeón vigente, en los cuartos de final mientras que Porto, despidió al Manchester United en los octavos.
Porto es el único de los semifinalistas que ha ganado el campeonato europeo de clubes, sólo una vez: en 1987. La finalísima será el 26 de mayo en Gelsenkirchen, Alemania.