Madrid, España (Agencias).- La polémica por la utilización de modelos como recogebolas en el torneo de tenis Masters Series de Madrid ha subido de tono, ahora se han sumado nuevos detractores a la idea.
A las acusaciones que la Federación de Consumidores en Acción de España ha realizado en el sentido de que la labor realizada por las modelos es sexista, ahora se unen las críticas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida.
El PSOE pidió, a través de su secretaria de Igualdad, Maribel Montaño, al director del torneo y al alcalde de Madrid que retiren a las modelos, ya que consideran que se les trata “como simples objetos de adorno”.
Izquierda Unida, a través de su portavoz Inés Sabanés, afirmó que la contratación de las modelos como recogebolas “perjudica la imagen de la candidatura olímpica de la capital”.
Además, los padres de los tradicionales recogebolas (niños y niñas que van de los diez a los 16 años en promedio) han mostrado su indignación, pues no consideran justa la medida de contratar modelos para realizar el trabajo de sus hijos, pues la mayoría de los infantes hacen esfuerzos extra para realizar sus labores cotidianas y estar presentes en el torneo para que no estén en los partidos de semifinales y final, porque ahí estarán las modelos al ser partidos televisados.
Los jefes de familia afirman que la medida es un golpe muy duro a los esfuerzos de los pequeños, ya que hacen un trabajo fuerte y no reconocido, mientras las modelos cobran y están rodeadas de lujo.