Deportes

Rafael Nadal, a la final de Holanda

Tenis

Notimex | Rótterdam, Holanda

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó a la final del torneo que auspicia la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el ABN AMRO de Rótterdam, tras vencer al francés Gael Monfils por doble 6-4.

El manacorí necesitó de una hora 42 minutos para derrotar al galo, quinto sembrado, logrando efectividad de 71 por ciento, además quebró en tres de seis oportunidades su saque.

Venganza.

Con este triunfo Nadal puso 4-1 en favor los duelos ante Monfils y también se “vengó” de la derrota que le propinó el francés en el evento de Doha, única para el español en lo que va de la temporada 2009.

El rival. En la otra semifinal, el británico Andy Murray, segundo en las preferencias, dejó en el camino al croata Mario Ancic en una hora un minuto, gracias a su juego de aces al conseguir ocho y sólo una doble falta.

Ante esto Murray ganó su segundo encuentro de los cinco disputados ante el croata, y buscará hoy el décimo trofeo en su carrera.

Desenlace.

Nadal y Murray buscarán su segundo título en esta temporada, el ibérico conquistó el Grand Slam, Abierto de Australia, en tanto el británico obtuvo el torneo de Doha.

Ambos jugarán por vez primera la final de este certamen y quien se apodere del campeonato será el primer jugador de su país en ganarlo. Cabe recordar que el torneo holandés se realiza desde 1972 y se juega en cancha dura.

El campeón se llevará 277 mil euros (poco más de 356 mil dólares), así como 500 puntos ATP.

Escrito en: torneo, final, segundo, Nadal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas