@@ADSSCRIPTS@@

Durango

“Limpias” y Tarot, a la alza en Durango

por Araceli Unzueta

Desde hace muchos años ha existido entre las personas la curiosidad por saber cómo será su vida futura, cuál será su destino y cómo salir de problemas económicos y amorosos; derivado de esto surgen actividades como la lectura del tarot, la numerología, cartas astrales, feng-shui, entre otras.

En Durango este tipo de actividades ha surgido con más fuerza en últimas fechas, ya que personas de todas las edades, sexos y niveles socioeconómicos acuden a lugares dedicados exclusivamente a limpiar la energía y fortalecer el espíritu.

Las velas preparadas para diferentes fines como el amor, el dinero y la salud son de los principales artículos que la gente consume en dichos establecimientos, debido a que realzan la fe y las conexiones con el espacio, además de los inciensos, que son considerados como ayuda para la purificación del espacio.

El Siglo de Durango realizó una entrevista a Marco Antonio Rodríguez Venegas, quien lleva alrededor de 20 años en el ramo del feng- shui y es propietario de un establecimiento en dodne se practica esa disciplina quien tocó más a fondo este tema.

Durante la entrevista, Rodríguez Venegas mencionó que acuden cerca de 35 personas diariamente a su establecimiento, de las cuales de 20 a 30 van a la lectura del Tarot, y el 90 por ciento son mujeres que asisten para saber acerca de su vida amorosa o bien para lograr la atención de alguien.

Contrario a lo que mucha gente piensa, existen personas dedicadas a ofrecer este tipo de servicio que son católicos, comentó el entrevistado, “en lo personal considero que todas las religiones son respetables, ya que el creer en algo te da fuerza”, dijo Antonio Rodríguez.

El feng-shui no es más que lograr la armonía entre el espíritu, la mente y el cuerpo por medio de los objetos que nos rodean, señaló el entrevistado, quien realizó sus estudios en el Centro de Cosmología de Feng-Shui en San Diego, ya que actualmente, debido al ritmo de vida que se tiene, “las personas tienden a olvidarse de la naturaleza y las cosas esenciales de la vida”.

Añadió que la mente juega un papel muy importante dentro de esta actividad, ya que influye en la disposición que tengan las personas hacia el tema.

En Durango, la gente que se dedica a este oficio es bien recibida y apoyada por las sociedad, agregó Rodríguez Venegas, además de que la mayor parte de las personas que realizan esta actividad no son “charlatanes”, ya que tienen conocimientos de esta labor.

Escrito en: personas, Rodríguez, gente, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas