@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Adal es otro rollo...

Por Emmanuel Félix Lesprón

El Siglo de Durango

Gran aceptación tuvo el show que presentó ayer por la tarde el famoso conductor del programa “Otro Rollo”, Adal Ramones, mismo que vino a cubrir la fecha cuatro del Palenque de Durango dentro de los festejos del 442 aniversario de la ciudad de Durango.

Para variar, el evento comenzó tarde, sin embargo no fue una demora de diez, 15 ó 30 minutos de la que se está hablando en esta ocasión. A pesar de que la publicidad anunciaba la presentación de Adal en punto de las 4:00 de la tarde, no fue sino hasta las 7:00, ¡tres horas después!, que el artista salió a escena.

El intenso calor en el lugar fue una de las principales molestias de los asistentes, eso sin contar una de las exigencias de Ramones, la cual consistía en que las tres primeras filas del ruedo estuviesen desocupadas para “su seguridad”.

Ante tal injusticia (y probablemente tomando en cuenta que las personas que se encontraban hasta adelante hicieron su arribo desde las 3:30 de la tarde) todo el público simplemente gritó “¡no!” y los elementos de seguridad no pudieron hacer más que claudicar en su cometido.

El descontento se notaba por doquier, la desesperación se apoderó de todo mundo y a silbidos y con el conocido “Eeeoo” se exigía una explicación de la ausencia de Adal Ramones en el lugar.

A las 6:00 de la tarde, puesto que sólo seis filas del área preferente estaban ocupadas, se permitió que las personas que estuviesen en las gradas bajaran para conseguir, por lo menos, abarrotar toda la zona numerada.

Veinte minutos más tarde la coordinadora de espectáculos, Mari Jose Santiesteban, anunció a todos que “debido al retraso del vuelo de Adal Ramones debemos ser pacientes y esperar un poquito más... Adal ya viene en camino y de hecho lo traen directamente del aeropuerto, por lo que les pido comprensión a todos ustedes”.

COMIENZA EL ESPECTÁCULO

Cuando los ánimos ya estaban muy decaídos, y después de ver cientos de veces los mismos videos chuscos de “Ay caramba” en las cuatro pantallas que se encuentran en el Palenque, por fin el conductor hizo su arribo al lugar rodeado de extremas medidas de seguridad.

El equipo de la estrella de televisión sugirió a los medios que se encontraban presentes “no detener el paso de Adal por que, debido al atraso, debe salir de inmediato para que la gente no se vaya, sin embargo, si gustan, al final ‘probablemente’ pueda platicar un ratito con ustedes”.

Por fin se anunció el nombre del personaje de Televisa y la ovación se dejó escuchar de inmediato. El autor de los más cómicos monólogos bajó hasta el centro del Palenque acompañado por no uno, ni dos, sino por diez elementos de Protección Civil y comenzó de inmediato con el tradicional saludo de toda celebridad: “¡¿Cómo están Durango?!”

“Qué bonita tierra tiene Durango ¿eh?... Está tan preciosa que ya llevo seis costales para mis macetas en casa”, gritó Adal causando la risa de todos los presentes.

Durante más de dos horas Ramones explotó diversos temas como lo hace en su programa cada martes, encontrándole el lado positivo a situaciones tan cotidianas como la pubertad de los varones, “en la que nada más piensan en el ‘pum pum arriba arribotota”, como él indicó, o bien el simple hecho de conseguir mascotas “como los perros que al final nomás te sirven para hacer de sus necesidades por toda la casa”.

Incluso el conductor de televisión incluyó a las mujeres como esposas en su plática, al señalar: “cuando quieren que bajemos a la cocina por que escucharon algún ruido... siempre, siempre te dicen: ‘amor, el perro ladró’, y tú con ganas de decirle, ‘sí y los burros rebuznan, las vacas mugen y tu mamá cacarea”.

En sí el show de Ramones no propuso nada nuevo, bueno, nada que no se haya visto en su programa con anterioridad, pues muchas de las bromas que ya ha expresado en “Otro Rollo” se hicieron presentes en su participación. Al final, los duranguenses disfrutaron de este evento, del que muchos esperaban más.

Fotofrase

“No he venido a hablar sobre mi situación con Hacienda; lo admito, fue mi culpa haber contratado a Jordi como mi contador”.

Adal Ramones, artista

Detalles

Conoce los pormenores de la participación de Adal Ramones en Durango.

LO BUENO

*El conductor de “Otro Rollo” causó las risas de los presentes con su talento y poder de convocatoria.

LO MALO

*El retraso de más de tres horas que hizo desesperarse sobremanera a los presentes.

*Las exageradas medidas de seguridad que el staff de Adal exigió.

LO FEO

*El insufrible calor que encierra el toldo del nuevo Palenque. Por algo las presentaciones se hacen de noche.

LO MEJOR

*Por un lapso de dos horas los duranguenses disfrutaron de la compañía de Adal Ramones.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Escrito en: Adal, Ramones, conductor, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas