Gómez Palacio, dgo.- A partir del próximo miércoles primero de junio entrará en vigor un aumento del diez por ciento en el costo del pasaje de las líneas Transportes Moctezuma de La Laguna y Transportes del Nazas, los usuarios que antes pagaban cinco pesos ahora deberán pagar cinco pesos y cincuenta centavos cada vez que utilicen este servicio.
La información fue proporcionada por Arnulfo Pérez Ramos, integrante del Consejo de Administración de los Transportes Moctezuma de La Laguna, y por Amado Mireles Mata y Luis Rodríguez Mata, de Transportes del Nazas.
En rueda de prensa los transportistas informaron que este incremento fue autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aprovecharon para pedir la comprensión de los usuarios porque aseguran que ya tenían tres años cobrando la misma tarifa y durante este tiempo se ha incrementado un 45 por ciento el costo de las refacciones e insumos que requieren sus unidades.
Pérez Ramos señaló que las unidades de ambas líneas cubren recorridos muy extensos porque la mayoría de sus rutas pasan por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, llegando en algunos casos a abarcar rutas de hasta 15 kilómetros.
Actualmente Transportes Moctezuma tiene 115 unidades y Transportes del Nazas 100 camiones, los transportistas aseguraron que el 95 por ciento del parque vehicular se encuentra en buenas condiciones, pero ya requerían este incremento para poder costear todos los gastos que se generan diariamente.
Los transportistas señalaron que los taxistas continúan siendo para ellos una competencia desleal, porque los taxis suelen realizar los mismos recorridos que los camiones para ganarles el pasaje, además esto genera que el 70 por ciento de los accidentes de los camiones sea contra los taxistas, y aunque muchas ocasiones no son responsables, terminan perdiendo el pleito contra los taxistas.
Además aseguraron que los concesionarios de taxis no cumplen con ninguna obligación hacia sus choferes y ellos en cambio tienen que pagarles seguro social, infonavit y todas las prestaciones que marca la Ley del Trabajo.