Kiosko

Canta Tina Turner en bicentenario de Andersen

Copenhague.-Tina Turner participará en las celebraciones del bicentenario del cuentista danés Hans Christian Andersen, según se anunció aquí.

La artista norteamericana dijo el viernes que cantará el 2 de abril, fecha en que se cumple el bicentenario del nacimiento del escritor, en un tributo anunciado para el Estadio Nacional de Copenhague. El autor de “La sirenita” y “El patito feo” es “uno de los grandes cuentistas de todos los tiempos”, dijo Turner en una declaración divulgada por los organizadores del tributo.

La artista cantará en el estadio ante unos 38 mil espectadores invitados, entre los que figuran el actor británico Roger Moore, la velocista australiana Cathy Freeman, ganadora de una medalla de oro, y el cantante estadounidense Harry Belafonte, según los organizadores.

Entre los embajadores de buena voluntad que promueven las obras de Andersen figura la novelista chilena Isabel Allende.

Otros artistas que han anunciado su participación en el programa, que se televisará a todo el país, son la cantante australiana Olivia Newton John, el cantante pop Daniel Bedingfield y la soprano norteamericana Renée Fleming.

Andersen, que además de cuentos para niños escribió también relatos de viaje, obras de teatro, poemas y novelas, murió en 1875.

Escrito en: bicentenario, Turner, cantante, australiana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas