MÉXICO, DF.- El volante de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo Galindo, dijo ayer que prefiere que el equipo esté integrado únicamente por jugadores nacionales y no naturalizados, en referencia a Guillermo Franco, quien recién adquirió el nuevo estatus.
Galindo mencionó que prefiere que el representativo mexicano integre a jugadores mexicanos, pues considera que en el país existe mucho talento, por lo que apuesta por “el nacionalismo”.
Agregó que la Selección es de los mexicanos ya que hay jóvenes que han mostrado sus cualidades, los cuales podrían cubrir la posición de delantero, aunque dejó en claro que no tiene nada en contra de los naturalizados.
Sobre la Copa Oro, que se realizará del 6 al 24 de julio en Estados Unidos, indicó que tienen el compromiso de realizar un buen papel en este torneo, luego de lo exhibido en la pasada Copa Confederaciones Alemania 2005.
Gerardo Galindo dijo que lo importante es mantener el nivel mostrado en Alemania, ya que México se convierte en el rival a vencer por el gran crecimiento en el aspecto futbolístico.
Añadió que todo el grupo confía en hacer un buen torneo y que el tiempo con el que cuentan para entrenar es suficiente para que se acoplen los jugadores que intervinieron en la Copa Confederaciones y los que estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, puesto que es el mismo esquema de trabajo del técnico argentino Ricardo Lavolpe.
“El grupo muestra una gran disposición, además de una actitud positiva en la que nuestro objetivo será llegar a la final de la Copa Oro mostrando el buen futbol que está manejando el balompié nacional”, concluyó.
Entrena completo
La Selección Mexicana de futbol se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, para alistarse de cara a la Copa Oro 2005, que se disputará del 6 al 24 de julio en Estados Unidos.
A esta concentración llegaron todos los convocados, incluyendo los jugadores de Chivas entre los que destaca el defensa Carlos Salcido, quien había manifestado que se encontraba cansado por la cantidad de partidos que ha disputado con el Tri y el equipo tapatío.
La participación de Salcido aún está en veremos, pues no ha platicado con el técnico del Tricolor, el argentino Ricardo Lavolpe, sin embargo se encuentra concentrado para viajar a Estados Unidos.
Por su parte, el mediocampista Rafael García dijo que espera tener un buen torneo, donde México es el rival a vencer luego de lo hecho en la Copa Confederaciones Alemania 2005, en la que obtuvo el cuarto lugar.
Comentó que aún hay tiempo para trabajar en algunos aspectos, para llegar bien preparados al primer partido de la Copa Oro ante Sudáfrica, el próximo viernes en el estadio Home Depot Center, de Carson, California.
A su vez, el defensa Ricardo Osorio indicó que tiene la plena confianza de que se pueda conjuntar un gran grupo y aumentar el nivel futbolístico que hasta ahora han mostrado.
De la convocatoria del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, mencionó que no importa quién integre la Selección siempre y cuando lo haga bien, además de que esa decisión no le corresponde a él, sino al entrenador Ricardo Lavolpe.