@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Proponen la clausura de antros con menores

En sesión de Cabildo, el regidor Héctor Partida Romero, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa de modificación al Reglamento para el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, con la que se facultaría a los inspectores municipales a clausurar en forma inmediata los establecimientos en donde se vendan bebidas embriagantes a menores de edad.

El tema de la estancia de los menores de edad en los antros y la venta de bebidas de contenido alcohólico a este sector ha sido un aspecto que incluso el mismo gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, criticó al manifestarse en contra de su solapación.

Durante el fin de semana pasado, en operativo realizado por la Coordinación de Inspección Municipal y las policías Ministerial y Preventiva, se encontraron menores de edad en las discotecas y bares Harry Oh y Portal Las Palomas. En este último, el 80 por ciento de los asistentes fueron adolescentes de 14 y 15 años de edad, según se mostró en imágenes de video.

La iniciativa que presentó Héctor Partida Romero, también ex coordinador de Inspección Municipal, explica que debe tomarse como una falta grave y suficiente como para clausurar en forma inmediata los establecimientos que vendan bebidas de contenido alcohólico a menores de edad, además de las que ya están contempladas en el Reglamento de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Fundamentó la iniciativa, que será estudiada al interior de la Comisión de Gobernación, en que esta actuación no es para imponer una sanción sin previo juicio, sino asegurar que el lugar en el que se desarrolló alguna de las conductas delictivas previstas en el artículo 56 del mismo reglamento se conserve hasta en tanto la autoridad competente haga las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está tipificada como delito en el Código Penal del Estado, en su artículo 258, que no se aplicó en el aspecto de flagrancias en el pasado operativo por parte de los elementos de la Policía Ministerial o de la Policía Preventiva.

Por otro lado, a la Presidencia Municipal acudieron los gerentes y propietarios de los antros Harry Oh y Portal Las Palomas a pedir que no hubiera “linchamiento” por parte de los medios de comunicación; sin embargo, la respuesta que dio la Comisión de Actividades Económicas fue sencilla: “si no están fuera de la ley, simplemente no son molestados”.

Escrito en: menores, bebidas, antros, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas