SUN-AEE
México, DF.- El secretario ejecutivo del IPAB, Mario Alberto Beauregard, afirmó que este instituto realizó dos operaciones con la empresa “Construcciones Prácticas” a través de una administradora llamada “Fénix” pero no reconoció la venta de mil 700 casas a tres mil pesos cada una, como denunció una comisión investigadora de la Cámara de Diputados el domingo pasado.
En entrevista en el Senado de la República, el funcionario dijo que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario vendió a “Construcciones Prácticas” –relacionada con el hijo de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca Sahagún— 275 departamentos, y un terreno.
Beauregard dijo que está buscando contactar a la comisión legislativa para “hacer las aclaraciones pertinentes”.
Agregó que el IPAB verá de dónde sacó la comisión de diputados esta información, “nosotros no tenemos ningún registro al respecto, ahorita yo lo desconozco”.
Beauregard dijo también que el IPAB desconoce “que el señor Bribiesca (hijo de Marta Sahagún) sea accionista de “Construcciones Prácticas”, además es muy importante mencionar que estas operaciones se hicieron a través de una subasta pública y abierta, como lo marca la Ley de Protección al Ahorro Bancario, no fue una asignación directa, fue una operación de mercado”.
El domingo pasado, la diputada Sofía Castro (PRI), integrante de la comisión legislativa encargada de investigar a las empresas de familiares de Marta Sahagún, informó que “una fuente que nos ha dado documentación, es de que el IPAB entregó al hijo de Marta Sahagún, a Manuel Bribiesca, a la entonces constructora “Construcciones Prácticas” y que ha ido desahogando con otras siete constructoras más, mil 700 viviendas que fueron adjudicadas por el IPAB”.
Agregó que el IPAB les entregó viviendas en Acapulco en tres mil pesos, “viviendas que fueron vendidas, las primeras 50, en 250 mil pesos y el resto, en 306 mil pesos. Estas viviendas forman parte de un fraccionamiento que se llama Solidaridad que se construyó hace ocho años”.
El miércoles pasado, la comisión investigadora de la Cámara de Diputados ratificó sus denuncias.
La verdad triunfará en caso Bribiesca: Marta
Marta Sahagún de Fox sólo comentó que la verdad reinará sobre toda mentira cuando se le preguntó sobre las acusaciones que hay en contra de su hijo Manuel Bibriesca, quien se benefició con bienes del IPAB en la adquisición de viviendas.
La Primera Dama cambió su semblante cuando los reporteros le preguntaron sobre la información que reveló ayer la Comisión Especial creada para investigar el posible tráfico de influencias de su hijo, en torno a que Manuel Bribiesca adquirió mil 700 casas del IPAB a tres mil pesos cada una y posteriormente las revendió.
Sahagún de Fox no quiso ahondar en el tema y sólo comentó que la verdad reinará sobre toda mentira. Durante su reunión con padres de familia de jóvenes infractores, habló sobre la importancia de tener una buena comunicación entre padres e hijos.
Asimismo, resaltó que “a los hijos los queremos por el simple hecho de ser nuestros, sean lo que sean”.
Marta Sahagún asistió al cuarto seminario “La prevención social, un instrumento de protección del crecimiento del niño, niña, adolescente y joven en riesgo y condición de calle”, y ahí dijo que es necesario que los padres de familia cuenten con toda la información para poder ayudar a sus hijos, principalmente en los problemas de adicción.