@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Se desata escándalo arbitral en Portugal

Lisboa, Portugal.- Porto de Portugal está bajo sospecha de apelar a prostitutas y pagos de dinero para sobornar a algunos árbitros, que habrían ayudado a sus triunfos en el torneo local, indicó el semanario Expresso.

Los principales perjudicados serían Benfica y Sporting Lisboa, equipos que lucharon con Porto por el título del campeonato 2003-04, afirmó la publicación basada en informes judiciales.

Una de las fuentes mencionadas en el reporte es la jueza Ana Claudia Noguera, que encabeza una investigación en el futbol portugués por presuntas estafas y maniobras delictivas.

Las sospechas señalan al presidente de Porto, Jorge Pinto da Costa, acusado por algunos testigos de contratar prostitutas y pagarle dinero a los árbitros para que favorezcan a su equipo.

La investigación judicial también está basada en escuchas telefónicas, que demuestran que el último ganador de la Liga de Campeones apeló a procedimientos ilegales para conquistar resultados deportivos.

El eje de la investigación está centrado en el partido que Porto le ganó 2-0 a Estrela Amadora en enero del 2004, pues el árbitro Jacinto Paixao y sus colaboradores disfrutaron de placeres sexuales, gracias a los servicios de prostitutas supuestamente contratadas por Pinto, contó Expresso.

Las mujeres declararon ante la Justicia que recibieron 150 euros por una noche con los árbitros, quienes al día siguiente tuvieron fallos polémicos en el partido, todos a favor de Porto.

Pinto da Costa ya fue condenado por un tribunal de Gondomar por corrupción, pero logró la excarcelación en octubre pasado al pagar una fianza de 125 mil euros.

Escrito en: Porto, prostitutas, investigación, Lisboa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas