@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Tecos, con buen ojo para detectar talento

GUADALAJARA, Jalisco.- Con un tacto envidiable, la directiva de la UAG puede presumir de tener una lista inigualable de jugadores importados con una rentabilidad notable en el futbol mexicano.

El 2005 no ha sido la excepción, y con dos contrataciones que han causado expectación en México, Daniel Ludueña y Diego Colotto, Tecos planea colocarse como un serio aspirante al título en el Clausura.

Mientras Colotto está convertido en el líder de la zaga emplumada, dándole solidez y personalidad en la zona baja, Ludueña ha demostrado tener la calidad suficiente como para instalarse en territorio azteca durante varios años.

Hoy, con ocho anotaciones, pelea palmo a palmo con los mejores goleadores de la liga. Con orgullo, Carlos Leaño, vicepresidente de Tecos, asegura que ambas contrataciones confirman el buen ojo que tiene la UAG para traer elementos foráneos.

“Afortunadamente las contrataciones han sido muy buenas en la historia de Tecos, la mayoría de ellas. Generalmente las cosas se les dan bien a ellos y a nosotros”, señaló Leaño, quien también comentó cuál ha sido el secreto para haber conseguido extranjeros de calidad en los últimos 30 años.

“Se ha hecho buena amistad con los elementos que ya han venido a jugar para nosotros y que ya han regresado a su país de origen, ya sea Argentina, Brasil, Chile y ellos, estando allá, nos dan algún tipo un consejo de cuando sale algún jugador nuevo y ya nosotros, bajo la opinión del técnico en turno, vamos y analizamos las ofertas”, comentó.

Spencer Cohelo, “Pato” Aguilera, Antonio Alzamendi, “Oso” Salazar, Osmar Donizzete, Marcelo Goncalves y Zdenko Muf, son sólo algunos de los mejores jugadores extranjeros que han pisado territorio mexicano, teniendo su acceso por la puerta que les abrió la UAG.

Hay otros que se han convertido en sensación, siendo codiciados por los mejores equipos de México: Miguel Ángel Gamboa, Hugo Enrique Kiese, Sebastián Abreu y Reinaldo Navia, han militado en equipos como Cruz Azul y América.

El “Oso” Salazar fue campeón de goleo en la temporada 86-97 con 23 anotaciones; el “Loco” Abreu ganó dos títulos como el mejor goleador de la liga, en el 2000 (14 goles), con la camiseta de la UAG, y en el 2002 (19 goles) para La Máquina. Jugó el Mundial del 2002.

Goncalves disputó el Mundial de 1998; Donizzete anotó el gol que dio el título a Tecos en 1994 y estuvo a punto de disputar el Mundial de Francia; Eduardo Acevedo y Alzamendi fueron mundialistas con Uruguay.

Escrito en: mejores, Mundial, Tecos,, contrataciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas