SUN-AEE
ACAPULCO, Guerrero.- Tormenta, encargado del grupo criminal Los Zetas, anunció la llegada de 120 integrantes de esta organización a la entidad para tomar venganza.
El mensaje fue enviado con Pedro Villeda Aguilar, guardaespaldas del subdirector operativo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) asesinado, Julio Carlos López Soto, liberado tras cuatro días de secuestro.
“Dice que viene con 120 zetas a Guerrero a rajarle la madre a los pelones y a la gente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que tomó parte en el reparto del medio millón de dólares que le dieron a Julio (Carlos López Soto)”, dijo.
Villeda Aguilar, en entrevista en el quinto piso del hospital Santa Lucía, indicó que el recado se lo dio una persona que se identificó como Tony Tormenta, jefe de los zetas en Tamaulipas.
“Que reciban un saludo del jefe de ellos, que es el señor Goyo Saucedo y que arriba Tamaulipas, es todo lo que me dieron que le dijera”, precisó.
Agregó que durante su cautiverio le dieron una “patiza” en el rostro, la cual presenta ligera hinchazón rojiza, además consideró como un “milagro” el hecho de que lo dejaran vivo. En el hospital lo acompaña su esposa, Ángeles Loeza Ramos.
“Me dijo Tony Tormenta que el patrón de ellos, don Goyo Saucedo, vio una petición que hizo mi hija por televisión para pedir que me dejaran libre, la vio el señor y se condolió de ella, por ello le agradezco y ordenó que me dejaran”, explicó.
Con la mirada perdida en el techo del cuarto, aseveró que prácticamente le debe la vida a su hija Ana Isabel Villeda Loeza, de 11 años de edad, a quien consideró como su bebé.
Aseguró que el mensaje se lo dieron en una casa donde lo tuvieron encerrado, vendado, amarrado de pies y manos, por lo cual no pudo ver a Tony Tormenta.
Pedro Villeda indicó que el día del homicidio de Julio Carlos López Soto era la primera ocasión que trabaja como su guardaespaldas, por ello cuando lo interrogaron no pudo decir mucho. Por ahora no piensa regresar a la PIM.