El Universal
Acapulco, Gro.- Cerca de 30 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) llegaron a este puerto para reforzar las investigaciones luego de la balacera que se registró el viernes pasado en la colonia Garita y que dejó cuatro muertos y cuatro heridos.
Los agentes llegaron a bordo de tres camionetas con logotipos de la AFI a sus costados, y por la mañana ingresaron a la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco.
Cerca de 20 soldados del LIII Batallón de Infantería del Ejército Mexicano resguardan el edificio de la PGR en Acapulco y las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad municipal, donde impiden el paso a quienes acuden hacer cualquier trámite.
Los hechos violentos de la tarde del viernes generaron psicosis entre la población y dio pie a falsas alarmas como el caso de que había una nueva balacera en la Estrella de Oro, sobre la avenida Cuauhtémoc, donde llegaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.
Una alerta más se registró sobre la avenida Diego Hurtado de Mendoza, reporte que advirtió que supuestamente había armas en el interior de un vehículo, pero luego que los policías cerraron la calle, comprobaron que no había nada.
Por la mañana de ayer, Florencio Salazar Adame, secretario de la Reforma Agraria, ofrecería una conferencia, misma que se suspendió por recomendación del Estado Mayor Presidencial, confirmó Juan García Delgadillo, presidente del Colegio de Profesionistas y Técnicos del Estado de Guerrero.
ARRESTAN A SIETE
CON ARMAMENTO
Elementos de las policías federal y estatal detuvieron a siete personas que portaban armamento de uso exclusivo del Ejército y aseguraron tres vehículos en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
El director de Seguridad Pública de este municipio, Héctor Omar Maganda Salazar, informó que en el marco del programa México Seguro, se implementó un retén en ese punto carretero con la participación de efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Preventiva municipal.
Explicó que al hacer una revisión a los vehículos, encontraron ocho pistolas tipo escuadra con 18 cargadores abastecidos y tres radios portátiles, así como dos pistolas nueve milímetros, tres calibre súper 38, una Colt calibre 45 y una calibre 380.
Los ocupantes de las unidades que fueron detenidos son: José Manuel Cortés Abarca, de 34 años; Gabriel Contreras Jaimes, de 28; Erasmo Catalán Pineda, de 22; Gabino Menera Torres, de 26; Adelfo Serrano Núñez, de 23; Alejandro Valentín Villalobos de 35 y Amador Lorenzana Benítez, de 46.
También fueron aseguradas los automóviles Jetta color gris, con placas de circulación HAP-8180, un Cruiser, gris, placas HAE-6617 y una camioneta Silverado doble cabina, placas GZ-15351 todos del estado de Guerrero y con vidrios polarizados.