AP
WINDHOEK, NAMIBIA.- Todo parece indicar que Angelina Jolie y Brad Pitt tuvieron en Namibia lo que todos los padres desean un bebé sano.
Aunque las autoridades de Namibia declinaron el domingo ofrecer algún detalle del nacimiento de la niña Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, un médico del hospital donde el sábado tuvo lugar el alumbramiento afirmó que no había complicaciones y que la madre y la bebé se encuentran bien.
“Ella es una bebé sana”, dijo el galeno, que habló a condición del anonimato porque no está autorizado a difundir información.
La policía cercó el hospital con un riguroso dispositivo de seguridad que impidió el ingreso de periodistas y fotógrafos.
La agente de prensa de Pitt, Cindy Guagenti, anunció el nacimiento en la noche del sábado, pero aclaró que no habría de momento más información ni fotografías.
Samuel Nuuyoma, gobernador de la región de Erongo, confirmó el nacimiento en la Clínica Welwitschia de Walvis Bay y pareció sugerir que detalles clave del acontecimiento serían anunciados en breve.
PROTECTOR
“Cualquier información relacionada con el nacimiento de la bebé será puesta pronto a disposición del público”, dijo Nuuyoma, quien ha hecho amistad con la célebre pareja.
El gobierno ha ido demasiado lejos para proteger la privacidad de Jolie y Pitt, quienes viajaron a Namibia para evitar a los fotógrafos en las semanas anteriores al nacimiento del primer hijo biológico de la pareja, que además ha adoptado a dos menores.
Namibia colocó un rígido sistema de seguridad en torno al hotel donde se aloja la pareja y en el hospital. Además, instaló grandes barreras verdes para impedir el paso de fotógrafos y negó visas a los periodistas extranjeros a menos que tuvieron permiso por escrito de los dos actores para informar del nacimiento. La policía ha detenido también a reporteros gráficos y les ha confiscado material fotográfico.