Cuidando la línea
en el trabajo
Un problema al que nos enfrentamos muchos de nosotros es cómo hacer dieta en el trabajo y si nos ponemos a considerar que por lo menos pasamos la mitad del tiempo de vigilia en nuestro trabajo, este problema adquiere una importancia capital. Perder peso, sea cual sea la dieta que se siga, se resume en un principio que es: consumir menos calorías de las que se gastan diariamente. Para lograr esto vamos a sugerir algunos tips que serán de gran ayuda:
n Planea tu almuerzo: es preferible traer comida de tu casa que salir o encargar comida en el trabajo, ya que por lo general está cargada de calorías y grasas.
n Mantente en movimiento: haz algo de ejercicio en tu trabajo, no uses ascensores, busca los recorridos más largos, estaciona el carro lejos, realiza estiramientos de tus piernas y brazos; el punto es mantenerse en movimiento.
n Tomar abundantes líquidos: toma abundante agua natural, esto te ahorrará muchas calorías y le hará bien a tu salud.
n Cuídate de los antojos: evita guardar, antojitos o chucherías en el cajón de tu escritorio, aprende a decir no a las tentaciones que te dan tus compañeros de trabajo.
n Envuelve a tus colegas: busca alguien en el trabajo que también quiera perder peso y ayúdense mutuamente.
Siguiendo estos tips podrás hacer del tiempo que pasas en tu trabajo una ayuda para mantener tu dieta.