Londres, Inglaterra.- Alex Ferguson, técnico del Manchester United, celebró ayer sus 20 años en el banquillo de Old Trafford con un amplio y cómodo triunfo (3-0) ante el Portsmouth, que le hace dormir una noche más como líder de la Liga Premier.
Hoy juega el Chelsea, perseguidor del Manchester United, ante el Tottenham en uno de los derbis más importantes de la Liga inglesa. El Manchester United manda en la tabla. Con solvencia. Y es que además el United encarrila los partidos de inmediato. A los tres minutos, el francés Louis Saha ya había anotado un penalti. Pero es que a los diez, Cristiano Ronaldo firmó un golpe franco extraordinario y sumó el segundo para un público entregado, que ve como este año sí el Manchester vuelve a ser
regular y por fin tiene cara de campeón. O de al menos luchar de verdad con el Chelsea.
El 3-0 para el Manchester United lo cerró Vidic, el central que comienza a tener autoridad al lado de Rio Ferdinand.
El segundo partido importante de la jornada lo disputaron Liverpool y Reading en Anfield. El equipo de Rafa Benítez comienza a subir puestos y a ganar en autoestima tras un inicio irregular. En Europa camina bien y le faltaba otro resultado sólido para seguir creciendo.
El protagonista del Liverpool fue Dirk Kuyt. El nueve holandés ha vuelto con éxito tras su lesión. Jugaron Reina y Xabi Alonso de titulares. Cuatro victorias consecutivas suma ya el Liverpool sin perder. Kuyt hizo los dos goles, el primero a los 14 minutos; el segundo en el minuto 73.
Tras la jornada del sábado y a la espera del resto de partidos que quedan hoy, el Liverpool se pone a dos puntos de entrar en la zona de Liga de Campeones.
Una de las grandes sorpresas fue la derrota en casa del Bolton. Cayó el Bolton (0-1) contra el Wigan. Marcó Mc Culloch en el minuto 79 para el Wigan contra pronóstico, pues el Bolton lucha por las plazas de privilegio en la tabla.